MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Comisión Europea ha añadido este miércoles tres nuevas propuestas para que se tomen en cuenta durante la próxima reunión del Consejo Europeo, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, entre las que propone la “aceleración” de un plan de empleo juvenil para su puesta en marcha en 2014 o 2015.
Si bien el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado que la Comisión está teniendo en cuenta los "esfuerzos" que los países están llevando a cabo, insta también a sacar adelante planes nacionales para luchar contra el desempleo juvenil este otoño, según un comunicado de prensa de la Comisión.
Al término de la reunión semanal de la Comisión, en la que se ha tratado en profundidad la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar a finales de junio, su presidente indicó que “se puede utilizar la reunión del Consejo Europeo de la próxima semana para conseguir nuevos consensos".
"Estamos llevando adelante medidas concretas para luchar contra el desempleo juvenil y dar soporte, junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), a la financiación de la economía real, especialmente en pymes. Los ingredientes de este consenso están sobre la mesa, ahora necesitamos hacer que suceda”, sentenció Barroso.
(SERVIMEDIA)
19-JUN-13
BRC/caa
Relacionados
- Durao Barroso a favor de fondos estructurales de la UE contra el paro juvenil
- Durao Barroso a favor de fondos estructurales de la UE contra el paro juvenil
- El papa y Durao Barroso analizaron el "gravísimo" problema del paro juvenil
- El papa y Durao Barroso analizaron el "gravísimo" problema del paro juvenil
- El papa se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso