Economía

Rajoy pone sobre la mesa 217 medidas para reformar las AAPP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Foto: archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy el informe preliminar realizado para llevar a cabo la reforma de las Administraciones Públicas, que contiene 217 propuestas, de las que 120 son para eliminar duplicidades. @marianorajoy presenta la reforma de los 10 tuits, ¿pasará así a la historia?

Entre estas medidas, que se plantean en el informe que la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ha elaborado durante nueve meses, está la de realizar un Presupuesto con base cero y no en función de lo que se gastó el año anterior en todos los conceptos; centralizará los contratos de las AAPP para contrar "más y más barato"; suprimirá duplicidades o realizará un control de la deuda comercial de las Administraciones, como se hace con la deuda pública, a efectos de la estabilidad presupuestaria.

Rajoy adelantó que en el futuro, las AAPP serán más rigurosas a la hora de fundar nuevas empresas, se creará una ventanilla única para el comercio exterior o se hará de la administración electrónica una plena realidad.

El presidente ha señalado que el documento es una "propuesta" que le "gustaría acordarla con todos". "Lo vamos a intentar con buena fé, no hay ideología, hay un intento de ser más eficaz", argumentó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum46

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Mucho bla bla bla ... y medidas concretas todos los ayuntamientos con menos de 15000 habitantes absovidos ...etc .la mitad de los politicos ,etc y mas maestros y medicos en los pueblos.

Puntuación 110
#1
pepeleches
A Favor
En Contra

yo aun estoy esperando esa medida que prometió en las elecciones de 2008, aunque no las ganara... Plantar 200.000 millones de árboles en territorio español. Si tocamos a 100.000 árboles por cabeza (que ya es) tenemos curro para 2 millones de personas, jeje

Puntuación 48
#2
humo
A Favor
En Contra

Más humo del puro corrupto que se fuma Rajoy.

Puntuación 52
#3
pepe
A Favor
En Contra

que fue primero el huevo o la gallina?

yo creo que el huevo, pues yo creo que la gallina

no el huevo, no la gallina..........

Puntuación 23
#4
Realidad Española
A Favor
En Contra

Os dejo un link muy ilustrativo de lo que es la Administración española. En cuanto al #1, desgraciadamente eso estaría muy bien, pero haciendo caso omiso de aquello de "tocaré todo menos sanidad y educación" se ha cumplido tanto como lo de "no subiré los impuestos" o "no bajaré las pensiones". El político es el embustero por excelencia y ahora se acercan las elecciones y todo vale, pero CUIDADO, a los anteriores les salieron mal algunas jugadas y a estos también les puede salir.

http://robespierrey.wordpress.com/2013/05/13/topicos-administrativos-cuando-el-arbol-no-te-deja-ver-el-bosque/

Puntuación 36
#5
Usuario validado en elEconomista.es
tonet13
A Favor
En Contra

Va a crear cuerpos únicos para todas las admones, distribuyendo el personal desde organos excedentarios a deficitarios. Van a inhabilitar a los políticos, sindicalistas y responsables que "coloquen" a familiares y amigos.

Estas 2 propuestas suponen un ahorro ingente, ponemos a trabajar a funcionarios que están sin trabajo y nos ahorramos un montón de nóminas de contratados e interinos. ¿Lo va a hacer Sr. Rajoy?

Puntuación 53
#6
Paniquesa
A Favor
En Contra

Mucho lerele y poco larala. Otro brindis al sol. Vaya panda!!!!

Puntuación 44
#7
Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

Esto será como lo de presentar las declaraciones de la renta, al final, le harán la vida imposible al currito y ellos seguirán con la misma cantinela y robando a dos manos.

Puntuación 37
#8
Pepe
A Favor
En Contra

Supongo que los que abogan por eliminar los ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes no han vivido nunca en un pueblo. En la mayoría de esas corporaciones no cobra nadie ni un duro. Y como dice el refrán "Gobierna mejor el tonto el su casa, que el listo en la ajena" Recortemos mejor en Diputaciones, comarcas, mancomunidades y Autonomías.

Puntuación 1
#9
groucho
A Favor
En Contra

bla, bla,,bla, bla, la parte contratante de la primera parte .........

Puntuación 30
#10
Inmanuel Kant
A Favor
En Contra

Esta claro que el huevo. Es una paradoja absurda. Por lógica hay un momento en el que un "animal" que no era una gallina puso un huevo... y de él salio una gallina.

Puntuación -4
#11
Zhurkov
A Favor
En Contra

Muchas de golpe para cosa buena.

Una reforma de semejante calado, hecho todo al mismo tiempo (tienen prisa), puede generar el caos administrativo y ser tan malo el remedio como la enferdad.

(Pero que "listos" son, así demostrarían que la reforma es inoperante y podrían dejar todo como esta...pero que cuco esres Mariano)

Puntuación 13
#12
futuro
A Favor
En Contra

esto es seguir como siempre. yo creia que la reforma de la administración era suprimir autonomias, diputaciones y senado y centralizar electrónicamente (que no geográficamente) todas las necesidades de todos los habitantes del país españa. Desde el que vive en un pueblo mas perdido hasta el que vive en la capital. Desde luego el ahorro sería tan brutal que manariamos en riqueza.

Puntuación 1
#13
k
A Favor
En Contra

Al final todo seguira funcionando igual de mal, y se seguira derrochando lo mismo. Pero, hay que hacer un poquito de paripe.

Puntuación 22
#14
Petrus
A Favor
En Contra

No se si sobran funcionarios, probablemente si pero lo que si están mal distribuidos, pero es asi consigues tu plaza y aunque no tengas trabajo no pueden cambiarte a otro puesto.

Puntuación 5
#15
F
A Favor
En Contra

SR Rajoy,no hay solo que reformar las Administraciones publicas,hay que eliminar buena parte de la Administración ,a nivel estatal,regional,provincial y local.hay que acabar con los 20 Reinos de Taifas,con Organismos absurdos,con políticos y empleados públicos que no hacen falta para nada,hay que dejar la dmon publica en la 3ª parte a todos los nivels,desde la perspectiva que España,es una Nación,no 17 Naciones...es muy facil,dividir todo por 17....

Puntuación 41
#16
Mac
A Favor
En Contra

Pues que empiecen cambiando la forma de tratar a la gente. Ayer fui a una oficina de la Seguridad Social para arreglar un tramite de un papel, de 5 minutos. No había nadie en la oficina a quien atender, 3 funcionarias en sus mesas con sus ordenadores, y me dijeron que no me atendían porque no tenia cita previa. Y no había nadie. Es una vergüenza. No sé si es el sistema o si estos funcionarios son unos vagos.Pero hay que cambiar esta mentalidad o sistema.

Puntuación 45
#17
manuel
A Favor
En Contra

Sobran 17 Gobiernos autonomos 17 Parlamentos montones de consejeros, directores generales, sus tarjetas coches y prebendas como la de los amigos de ellos.

Condición fundamental la Administración en General tiene que ser los mas BARATA posible ya que no podemos pagarla.

NO PODEMOS PAGARLA, NO PODEMOS PAGARLA.

No hay eggs para hacerlo y menos lo que consideran tirar piedras contra su tejado, que sigan pagandoles también lo millones de parados y a joderse todos.

Puntuación 42
#18
matamoros
A Favor
En Contra

"A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión" El Rajao. Político cobarde del siglo XX.

Puntuación 19
#19
Pep
A Favor
En Contra

Humo.

Puntuación 16
#20
PENSANDO
A Favor
En Contra

SEÑOR RAJOY,LAS DUPLICIDADES QUE TODOS SABEMOS QUE HAY QUE ELIMINAR PRINCIPALMENTE SON LAS 17 NACIONES QUE TENEMOS DENTRO DE ESPAÑA. CON SUS PARLAMENTOS,ASESORIAS,DESPACHOS,ETC...Y TODOS LOS POLITICOS QUE EN ELLAS HABITAN.

ESTE ES EL PRINCIPAL GASTO, JUNTO A LA CORRUPCIÓN QUE TENEMOS EN ESPAÑA.

Y MIENTRAS NO SE ATAJE ESTO, MAS TIEMPO SE TARDARA EN SALIR DE LA CRISIS QUE USTEDES NOS METIERON, DIRECTA O INDIRECTAMENTE.

Puntuación 39
#21
Calamar gigante jugando al despiste
A Favor
En Contra

Baje drásticamente los impuestos y lo demás vendrá por añadidura de forma automática.

Puntuación 16
#22
apolitico
A Favor
En Contra

a ver si alguien se cree que los enchufados abrazafarolas lameculos palmeros del partido de turno del poder van a irse ja¡ja¡ ja¡

pero si mientras recortan roban evaden y regalan jamones pata negra a tutiplé

despacharán a las personas normales cuidadanos de a pie que se han esforzado en llegar adonde están, a los primeros que no han pegado un palo al agua en su vida seguirán subidos al carro o no?

Puntuación 21
#23
estupefacto
A Favor
En Contra

¿que medidas puede poner un presidente que tiene a todo todo su personal salpicado en casos de corrupción, y él mismo cobrando sobresueldos?

Puntuación 21
#24
manu
A Favor
En Contra

Cuando se supriman servios publicos y la gente empiece a pasar por taquilla porque es privado veras que risa nos va a dar. Pero que ignorantes somos

Puntuación 1
#25