El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy hasta el 4,853%, lo que supone el nivel diario más alto registrado en lo que va de el año, y coloca la media mensual en el 4,77%, a falta de seis días para que termine el mes.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
En caso de que el mes de abril cerrara en este nivel supondría una subida de 0,18 puntos respecto al Euríbor registrado en marzo, cuando subió hasta el 4,59%, y estaría más de medio punto por encima del alcanzado en abril de 2007, que se colocó en el 4,253%, según datos recogidos por Europa Press.
Este octavo máximo anual diario consecutivo registrado por el indicador y se produce tras las advertencias realizadas la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) sobre los riesgos al alza sobre la inflación, que alejan la posibilidad de una bajada de los tipos de interés.
Según los expertos consultados por Europa Press, el Euríbor se mantendrá hasta el próximo verano en niveles elevados, ya que es difícil que el BCE, centrado en la vigilancia de los precios, recorte los tipos hasta el segundo semestre del año.
Relacionados
- Nuevo máximo anual diario del Euribor en el 4,853 por ciento
- Nuevo máximo anual diario del Euribor, superando el 4,8 por ciento
- Economía/Finanzas.- El Euríbor diario marca un nuevo máximo anual en el 4,8%
- Nuevo máximo anual diario del Euribor supera el 4,8 por ciento
- Economía/Finanzas.-El Euríbor diario marca un nuevo máximo anual en el 4,796%, mientras el BCE aleja una bajada de tipos