Economía

Rajoy dice que lo peor ha pasado: "España está en el prólogo de la recuperación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "lo peor ha pasado" y que España está en el "prólogo o la primera página" de la recuperación económica, si bien ha indicado que la recuperación se aceleraría "de forma muy notable" si en Europa se tomaran decisiones "acertadas" y si el crédito empezara a fluir "a la mayor celeridad posible".

Rajoy, que ha clausurado la Asamblea General de la CEOE, afirmó que el Gobierno mantendrá la "misma política económica" que ha llevado a cabo hasta el momento, porque está dando sus frutos y hay indicadores positivos que anticipan la recuperación, si bien admitió que algunos resultados "llevarán su tiempo".

"Creo que lo peor ha pasado, por eso vamos a mantener la misma línea de política económica y lo creo así porque aunque los resultados lleven su tiempo, algo que dijimos, estas políticas están dando sus frutos y hay indicadores positivos que son el prólogo o la primera página de la recuperación económica", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Ante un auditorio repleto de empresarios, a los que calificó de "imprescindibles" para salir de la crisis y les pidió "apoyo" y no "cejar en su empeño" de mejorar las cosas, Rajoy aseguró que España "está mejor que hace un año", aunque reconoció que el paro, la ausencia de crecimiento y la falta de crédito "siguen ahí" y, por tanto, apeló a la necesidad de seguir trabajando "con intensidad" porque hasta que España no crezca, no se podrá decir "que las cosas van bien". "Estamos en el buen camino, pero hay que perseverar", reiteró.

Tras asegurar que el Gobierno tiene plena confianza en su política económica, el presidente del Ejecutivo ha enunciado las próximas reformas que tiene previsto acometer el Gobierno, entre ellas las de Unidad de Mercado, la Ley de Emprendedores, la Ley de sostenibilidad de las pensiones, la Ley de Administración local, la reforma energética, la Ley de desindexación de la economía y la reforma de la Administración. Esta última será aprobada el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

Rajoy ha fechado para principios de 2014 la Ley de reforma tributaria, que, según ha avanzado, tendrá como objetivo favorecer el ahorro, la inversión, la innovación y la creación de empleo.

comentarios55WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 55

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pako
A Favor
En Contra

Algunos creemos que estamos escribiendo el epílogo de una época gloriosa ( la suya por supuesto ) y que con ellos no hay futuro.

Puntuación 53
#1
Mentiroso
A Favor
En Contra

Pinocho fue a pescar al rio guadalquivir, se le cayó la caña y pescó con la nariz...

Puntuación 63
#2
ANTICASPA
A Favor
En Contra

No te lo crees ni tú.

Y tus sobresueldos como van?, PARASITO.

Puntuación 69
#3
Arpeva
A Favor
En Contra

Imbécil!!

Puntuación 47
#4
Cospedorra
A Favor
En Contra

Tu y toda tu ralea sí que habéis salido pero del infierno para putearnos la vida, cuelgate.

Puntuación 48
#5
juan
A Favor
En Contra

Y podiamos de salir antes si entre otras cosas no os lo hubieseis llevado todo como los sobresueldos que los he visto en el td de la sexta y tu te llevaste 1,5 millon de e, javier arenas 1,5 millones de euros,ana mato 800 euros y asi Y ESO SOLO DE SOBRESUELDOS APARTE EL SUELDO Y TODAS LAS PREBENDAS.GRANUJAS

Puntuación 50
#6
David
A Favor
En Contra

Llevan lo menos 5 años diciendo que salimos de la crisis "el año que viene". Y luego siempre es al año siguiente, que nunca llega... a otro con ese cuento ya!

Puntuación 39
#7
Marga
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

D.imbecil,diganos cuantos sobrecitos han caido en sus asquerosas y avariciosas manos,

Puntuación 30
#8
PEPE2
A Favor
En Contra

YO DIRIA EN EL EPITAFIO, DE TODAS FORMAS, GRACIAS POR CREERTELO RAJOY, NOS DAS LA RAZON A LOS QUE DESDE UN PRINCIPIO TENIAMOS CLARO QUE NO TENIAS PENSAJO JODER A LOS CAPITALISTAS, QUE TENIAS PENSADO JODER AL PUEBLO, Y NO TE HABLO DESDE EL LADO IZQUIERDO, NO, ESPERO QUE ESO TE DIGA ALGO DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE YA ESTAS PREPARANDO.

Puntuación 26
#9
Almatrichi
A Favor
En Contra

Mira que yo tengo fé en este hombre, solo quiero que salgamos de esta.

Puntuación -31
#10
JM
A Favor
En Contra

Se lo repito por si no lo ha leido y asi se le va quedando """"""BURRO CANSADO BURRO EMPALMAO""""""(por si no lo entiende contrabajo, empleo y cansado o llamelo como quiera el pueblo tiene ganas de todo y mas aun de procrear y no piensa en otras cosas.

Puntuación 11
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

El prólogo va a ser más largo que la novela

Puntuación 18
#12
susana
A Favor
En Contra

es mentira lo que dice rajoy, por supuesto

Puntuación 20
#13
¿brotes verdes?
A Favor
En Contra

Recuperación para quien? Porque los demás a verlas venir....¡Qué cara tienen! ¿Pues no criticaban lo de los brotes verdes? GILLOTINA YA!!!

Puntuación 25
#14
mulastican
A Favor
En Contra

La "recuperación" se palpa a pie de calle. En mi ciudad cada día cierra un negocio más, cada día veo un local comercial histórico que se va al garete y cuelga el cartel de se alquila; cada día alguno de mis vecinos o conocidos engrosa las listas del paro"¦

Decir eso es demagogia barata, es equipararse con el nivel intelectual de los brotes verdes de la Vice Vogue y de la recuperación para el 2º semestre de Mister Beam el de la ceja"¦

Todos no somos tontos en este país.

Y si lo que cuenta son los indicadores estadísticos de la famosa "productividad" apañaos vamos. Aumenta nuestra competitividad porque caen los salarios, porque nuestros derechos laborales se pisotean, porque nos quitan pagas extras con retroactividad , nos dejan sin vacaciones cuando ya las teníamos planeadas, nos obligan a trabajar los domingos avisándonos los sábados (porque ahora con la super reforma laboral o tragas o te vas a la calle).

Los ciudadanos valoran la verdad , aunque duela. Estamos cansados de mentiras.

Puntuación 46
#15
Brotes secos
A Favor
En Contra

Lo bueno que pasa es por sus acciones ... pero lo malo siempre es por culpa de los demás.

El Estado, o sea, el gobierno del PP, es el monstruo que fagocita deuda y expulsa del crédito a la economía productiva, esa que nos debe sacar de la crisis.

Puntuación 21
#16
iker
A Favor
En Contra

Q casualidad como se han puesto de acuerdo el gobierno y los empresarios para decir que estamos saliendo de la crrisis. estaran notando y viendo que la gente no ggasta y que sus ingresos caen y que hay que cambiar el sermon?.

Habra muchos empresarios de estos arruinados y x eso les conviene ahora decir esto?.

Puntuación 17
#17
beltenebrós
A Favor
En Contra

Don Marrano no hagas caso a la gente que insulta y gruñe mas arriba; tu sigue a lo tuyo: a la mentira, al latrocinio, al cobro de sobres negros.

Puntuación 22
#18
KABUKI
A Favor
En Contra

****





HAY QUE FUMIGAR A TODA ESTA GENTUZA PARíSITA DEL BIPARTIDISMO.

FUMIGARLA PARA SIEMPRE.



***

Puntuación 19
#19
SOY AMIGO DE RAJOY
A Favor
En Contra

RAJOY ES EL HOMBRE QUE NECESITABA ESPAÑA.

RAJOY ES EL HOMBRE QUE NOS SACARA DE LA CRISIS.

RAJOY ES EL HOMBRE QUE CUMPLE LO QUE PROMETE.

RAJOY ES EL HOMBRE QUE VELA POR LOS INTERESES DE LOS ESPAÑOLES.

Puntuación -35
#20
ouch
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo con el 20. Yo valoro la verdad aunque duela y eso es exactamente con lo que no predica este gobierno.

Ni PP ni PSOE. Eso de la regeneración política es pura falacia, no me lo voy a creer hasta que nos gobierne un partido distinto al PP y PSOE.

Puntuación 13
#21
Economiza_mas
A Favor
En Contra

Cuando el gobierno anterior dijo lo de los brotes verdes llevaba toda la razón, después la economía se dio la vuelta.

Esperemos que esta vez tengan suerte.

Tal y como estamos le economía es cosa de suerte.

Puntuación -8
#22
Economiza_mas
A Favor
En Contra

La economía es como la primitiva, si tienes suerte aciertas, solo que tiene menores probabilidades

Puntuación -4
#23
F
A Favor
En Contra

SR Rajoy,como puede tener tanta cara,estuvo en contra de ZP,por mencionar lo de los brotes verdes y ud lleva tiempo diciendo que la economía se le ve indicios de clara recuperación,creo que esta'ud diciendo lo mismo,pero a lo"gallego",es ud un puto cara,desde todos los puntos de vista...y parece ud "tonto",manda huevos,como diría el ínclito Trillo....

Puntuación 8
#24
Economiza_mas
A Favor
En Contra

El prologo es escrito, pero el libro lo escriben otros.

Puntuación 6
#25