Ofrecido por:

Economía

Qimonda quiere recortar uno de cada diez empleos tras fuertes pérdidas

Corrige la cifra de pérdida de Qimonda que aparece como beneficio Ebit. La información queda como sigue:

Qimonda quiere recortar uno de cada diez empleos tras fuertes pérdidas.

Fráncfort (Alemania), 22 abr (EFE).- El fabricante alemán de chips Qimonda, filial de Infineon, quiere recortar uno de cada diez empleos (10 por ciento del personal) pese a haber disminuido las fuertes pérdidas en su segundo trimestre fiscal, que acabó a finales de marzo.

El director ejecutivo de Qimonda, Kin Wah Loh, dijo hoy en una conferencia telefónica que la compañía todavía se encuentra en una situación muy difícil por lo que es necesario ahorrar.

Qimonda redujo en el segundo trimestre fiscal la pérdida antes de intereses e impuestos (Ebit) un 20,7 por ciento, hasta 468 millones de euros (744 millones de dólares), respecto al mismo periodo del año anterior.

La casa matriz Infineon deberá depreciar Qimonda por valor de 1.000 millones de euros (1.590 millones de dólares) antes de deshacerse de ella.

Infineon tuvo en el segundo trimestre fiscal una pérdida de 482 millones de euros (766 millones de dólares), frente al beneficio de 57 millones de euros (90 millones de dólares) en los mismos meses del año anterior por el lastre de Qimonda.

Infineon quiere desprenderse de su división de memoria DRAM Qimonda, en la que todavía tiene una participación del 77,5 por ciento.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Infineon lideraban las ganancias del índice selectivo Dax 30 y subían hacia las 11.15 horas GMT un 3,4 por ciento, hasta 5,19 euros. EFECOM

aia/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky