Economía

El G8 cree que lo peor ha pasado para la economía mundial aunque hay riesgos

Los líderes del G8 consideran que lo peor ya ha pasado para la economía mundial gracias a las medidas tomadas en la zona euro, Japón y Estados Unidos, si bien persisten los riesgos.

Un portavoz de Downing Street explicó que esa fue la postura expresada hoy por los presidentes y primeros ministros de los países más industrializados durante la sesión plenaria sobre la economía mundial con la que comenzó la cumbre de dos días del G8 en Logh Erne, en Irlanda del Norte.

Las perspectivas de la economía global siguen siendo "débiles" pero los "riesgos a la baja" han remitido gracias a las iniciativas tomadas en las grandes áreas monetarias y a la "resistencia" de las economías emergentes.

"Los riesgos han disminuido para la zona euro durante el pasado año pero persiste en recesión", según el G8, que apuntó además que Estados Unidos sigue recuperándose y reduciendo su déficit hacia el objetivo de generar crecimiento económico.

A la vez, los líderes de los países ricos señalaron que las políticas fiscales deben responder a las distintas circunstancias de cada país y que el ritmo de consolidación fiscal debe ser "diferenciado" según las diferentes situaciones económicas.

Los líderes del G8, bajo la presidencia del Reino Unido, concluyen mañana dos días de reuniones centradas sobre las maneras de reforzar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, la marcha de la economía global y conflictos internacionales como Siria.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin