
Sevilla, 17 jun (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha dicho hoy que más de 55.000 personas se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, de los que 42.400 son nuevos autónomos menores de 30 años que han aprovechado la tarifa plana de alta a la Seguridad Social por 50 euros.
Tras la firma del convenio de adhesión del Ayuntamiento de Sevilla a la estrategia, la ministra ha explicado de que las nueva altas de jóvenes autónomos, 8.700 se han producido en Andalucía y 1.700 en la provincia de Sevilla.
"Son palancas de transformación potentes, orientadas al medio y el largo plazo, pero están dando resultado en muy poco espacio de tiempo", ha resaltado la ministra al referirse a las medidas de la estrategia.
Ha destacado, por otra parte, que más de 14.000 demandantes de empleo en España se han formado ya en las nuevas tecnologías, un sector que podrá crear unos 300.000 empleos hasta el 2017.
Báñez ha incidido en la importancia de la formación como palanca para la creación de empleo y el hecho de que en quince meses el contrato para el aprendizaje se haya incrementado en un 60 %.
En total, se han firmado en este periodo 92.500 contratos de formación en toda España y, de ellos, casi 33.000 en Andalucía y 6.136 en la provincia de Sevilla.
Relacionados
- Empresarios, entre ellos dos hermanos de Fátima Báñez, declaran este viernes ante la juez Alaya
- Empresarios, entre ellos dos hermanos de Fátima Báñez, declaran este viernes ante la juez Alaya
- Fátima Báñez reitera que una tasa de paro juvenil del 57 por ciento es "inaceptable"
- El hermano de Fátima Báñez niega connivencia con otras empresas del "caso Mercasevilla"
- La juez Alaya imputa a 6 empresarios, entre ellos al padre de Fátima Báñez ya fallecido, en el caso Mercasevilla