MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá mañana en Madrid alrededor de 20.000 kilogramos de productos del campo en protesta por la situación de desprotección en la que a su juicio se encuentran frente a los “abusos de la gran distribución”.
En un comunicado, la organización califica de "descafeinada" la nueva Ley de Cadena Alimentaria, que “no recoge las demandas más importantes de los productores”. Asimismo, el colectivo quiere denunciar la “cada vez más grave” crisis que sufren.
Para denunciar esta situación, la UPA repartirá entre los ciudadanos, a partir de las 11 de la mañana en la plaza de Isabel II, productos como tomates, sandías, melones, pimientos, calabacines, aceite de oliva y leche.
Posteriormente, una delegación de agricultores y ganaderos acudirá al Senado para entregar de forma simbólica sus propuestas respecto a la Ley de Cadena Alimentaria.
(SERVIMEDIA)
17-JUN-13
BRC/caa
Relacionados
- Alrededor de 4.500 ganaderos y agricultores de Baleares recibirán 8 millones, con lo que se liquidará la deuda pendiente
- Iberdrola y ASAJA firman un acuerdo para el suministro de energía a agricultores y ganaderos en condiciones ventajosas
- PR+ alerta de que la reforma de la PAC "puede perjudicar a miles de agricultores y ganaderos riojanos"
- Agricultores y ganaderos lorquinos afectados por las inundaciones pueden pedir ayuda por pérdidas si tuvieron seguro
- UPA acusa a Carrefour de maltratar a los agricultores y ganaderos españoles mientras protege a los franceses