MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los árbitros designados por la Comisión Nacional de Convenios Colectivos para resolver conflictos relacionados con la inaplicación de las condiciones de trabajo pactadas cobrarán entre 500 y 1.500 euros, en función del número de trabajadores afectados, de las materias a las que afecte y de la complejidad del laudo.
Así lo ha establecido el Consejo de Ministros de este viernes, en el que se ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las compensaciones económicos a estos árbitros. Esta regulación estaba pendiente desde la entrada en vigor de la reforma laboral.
Estas compensaciones económicas se disponen como una subvención que se concede de forma directa por concurrir razones de interés público y dificultades en su convocatoria pública, derivadas de la naturaleza del conflicto que se trata de solucionar.
La Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos es un órgano colegiado, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de carácter tripartito y paritario, integrado por representantes de la Administración General del Estado y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La subida salarial pactada en convenio sube al 0,63% hasta mayo y se producen 1.165 'descuelgues'
- Economía/Laboral.- La subida salarial pactada en convenio alcanza el 0,58% hasta abril y se producen 907 'descuelgues'
- Economía/Laboral.- La subida salarial pactada en convenio baja al 0,55% hasta marzo y se producen 652 'descuelgues'
- Economía.- Empleo registra 1.178 descuelgues de convenios con la reforma laboral, que afectan a 48.732 trabajadores