MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los fuertes vientos y las intensas lluvias caídas en los primeros meses de este año han triplicado los daños sufridos en hogares, comunidades de propietarios y comercios, tal y como se desprende de una proyección realizada a partir de la cartera de clientes de Mapfre.
En concreto, entre enero y mayo la compañía de seguros ha recibido casi 50.000 solicitudes para atender estos daños causados únicamente por fenómenos atmosféricos.
Ocho de cada diez solicitudes se produjeron en hogares (un total de 38.846), lo que supone un incremento del 177% con respecto al año anterior. Mapfre ha abonado 8,1 millones de euros por este concepto.
Las comunidades de vecinos han sufrido el doble de daños que en 2012, hasta alcanzar las 8.100 solicitudes, que han supuesto un desembolso de 1,7 millones de euros para la aseguradora.
Por último, los comercios han registrado el menor número de desperfectos, aunque el número de expedientes también ha crecido hasta las 3.000 solicitudes. La entidad ha pagado a sus asegurados 1,6 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Fitch ve "poco probable" una nueva ronda de recapitalización en la banca española
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell planea crecer de forma orgánica en Madrid los próximos años
- Economía/Finanzas.- Mapfre Global Risks incrementará su presencia en Europa
- Economía/Finanzas.- Cinven supera su objetivo y capta 5.300 millones de euros para su 'Fondo 5'
- Economía/Finanzas.- Auriga Bonos incorpora 48 nuevas emisiones a su plataforma de venta de bonos para particulares