Economía

Draghi trata de calmar a Alemania: "El BCE no recurrirá a la inflación para salir de la crisis"

  • No se comprarán bonos para salvaguardar la solvencia de los países
  • Mañana comienza la vista del Constitucional sobre el programa OMT
Mario Draghi, presidente del BCE. Foto: archivo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este lunes que el programa de compra de bonos soberanos de la entidad, conocido como OMT, no se utilizará con el fin de salvaguardar la solvencia de los países, sino de preservar la moneda común, y que tampoco buscará la inflación para arreglar la crisis de deuda.

En un entrevista concedida a la cadena alemana 'ZDF' en vísperas de que el Tribunal Constitucional de Alemania escuche este martes y el miércoles los argumentos en favor y en contra de este programa del BCE, aunque se espera que no se pronuncie hasta después de las elecciones alemanas del 22 de septiembre.

"No intervendremos para garantizar la solvencia de un país", dijo Draghi, quien ha delegado en el representante alemán en el Comité Ejecutivo del BCE, Jorg Asmussen, la defensa del argumentario del instituto emisor.

En este sentido, y con el fin de tranquilizar a la audiencia germana, el presidente del BCE subrayó que la institución "no recurrirá a la inflación para salir de la crisis".

Además, Draghi también quiso dejar claro que en el momento en el que las perspectivas de crecimiento en la zona se consoliden, los tipos de interés volverán a subir.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud