Economía

S&P mejora la perspectiva de EEUU de "negativa" a "estable"

Imagen: Archivo

La agencia de calificación Standard & Poor's ha decidido hoy situar la perspectiva del rating a largo plazo de Estados Unidos en situación 'estable' desde la anterior de 'negativa'. Esto ocurre después de que la compañía bajara en agosto de 2011 la calificación crediticia al país hasta AA+ desde AAA.

La agencia de calificación explica que esta revisión se ha debido principalmente a la fortaleza económica del país y al estatus del dólar como moneda de reserva a nivel mundial. S&P además señala que existe menos de un tercio de posibilidades de que rebaje de nuevo el rating al país en el corto plazo.

"La perspectiva 'estable' indica nuestra opinión de que algunos de los riesgos a la baja sobre nuestra calificación 'AA+' para EEUU han disminuído hasta el punto de que la probabilidad de que rebajemos nuestro rating a corto plazo es menos de una entre tres", señala la agencia en un comunicado.

En este sentido, los analistas de S&P no aprecian riesgos en su favorable visión de la flexibilidad y eficacia de la política monetaria estadounidense. "Creemos que la evolución económica de EEUU igualará o superará en los próximos años a la de sus competidores", añade.

De hecho, S&P considera que las autoridades monetarias de EEUU cuentan tanto con la capacidad como con la voluntad de respaldar un crecimiento sostenible de la economía y de atenuar las sacudidas financieras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky