MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha solicitado al Gobierno que inicie medidas de protección ante los impagos, tras conocer los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Los datos aportados por el INE reflejan que en el mes de abril resultaron impagados 565 millones de euros en efectos de comercio vencidos, lo que supone un 3,8% de los mismos. Sin embargo, este dato supone un descenso del 10,7% con respecto al cuarto mes de 2012.
Para la secretaria general de la organización, María José Landaburu, es imprescindible articular mecanismos que protejan a los autónomos y a las microempresas que no reciben el pago de las facturas después de haber abonado el IVA correspondiente.
Uatae, integrada por más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados, destaca que el importe medio de los pagarés se encuentra en 1.895 euros, mientras que el de los impagados alcanza los 1.910 euros.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UATAE considera un "espejismo" la prestación por cese de actividad para autónomos
- Economía/Laboral.- UATAE advierte de las consecuencias de la "llamada descontrolada" al emprendimiento de los jóvenes
- Economía/Laboral.- Entre 30.000 y 40.000 autónomos no podrán acogerse a la jubilación anticipada cada año, según Uatae
- Economía/Laboral.- Uatae asegura que la capitalización del paro no es suficiente para montar un negocio
- Economía/Laboral.- Uatae espera que la estrategia de empleo joven ayude a emprender "con éxito"