MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Neoelectra ha adquirido el 10% que Grupo Leche Pascual tenía en la empresa conjunta NeoPas Cogeneración, encargada de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del complejo industrial de Aranda de Duero, anunció en un comunicado.
Con esta operación, NeoPas Cogeneración pasa a ser propiedad al 100% de Neoelectra, sociedad encargada de gestionar las inversiones de la firma ArcLight Capital Partners en España.
La instalación a la que afecta la transacción dispone de dos turbinas de gas de 4,9 megavatios (MW) cada una, que ofrecen una capacidad global de producción de 9,8 MW. Esta instalación tiene capacidad para proporcionar más de 78.000 megavatios hora (MWh) eléctricos al año y más de 150.000 MWh térmicos.
"Esta operación es el reflejo de la confianza que Grupo Leche Pascual mantiene en nosotros y en concreto en el buen hacer del equipo de NeoPas Cogeneración, responsable de suministrar en exclusiva la demanda energética necesaria para el complejo", señaló el consejero delegado del grupo Neoelectra, Antonio Cortés.
Tras esta operación, Neoelectra está estudiando ya las posibilidades para ofrecer el resto de energías necesarias que demanda este complejo industrial, con el objetivo de lograr la máxima eficiencia energética.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Leche Pascual apuesta por internacionalizarse con socios locales
- Economía/Empresas.- Leche Pascual y Esteve impulsan DiaBalance, la primera marca específica para diabéticos
- Economía/Empresas.- El Grupo Leche Pascual difundirá la marca 'Ciudad de Burgos' en 200 millones de sus envases
- Economía/Empresas.- Leche Pascual participará en un proyecto piloto para repartir mercancías con coches eléctricos
- Economía/Empresas.- Grupo Leche Pascual inaugura en Venezuela su primera planta fuera de España, con 700 empleos