Economía

El PCE dice que el PP se esconde en el informe de los expertos para recortar las pensiones

Madrid, 8 jun (EFE).- El Partido Comunista de España (PCE) ha denunciado hoy que el PP pretende "esconderse" en el informe de los expertos sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones para ejecutar "una nueva agresión" que ya tiene prevista en el Plan Nacional de Reformas enviado a Bruselas.

En una nota el PCE valora así la propuesta de los expertos entregada ayer a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que se plantea que las pensiones dejen de revalorizarse sólo por el IPC y que las nuevas prestaciones se adecúen a la esperanza de vida de los perceptores.

Según el PCE, los expertos que ahora defienden esto son los mismos que en 2010 dijeron que con la subida de la edad de jubilación a los 67 años las pensiones estarían garantizadas como mínimo hasta 2027.

Para el partido, el informe de los expertos "bendice" un nuevo paso para poner en manos del capital "especulativo" una buena parte del sistema de pensiones, al potenciar los planes complementarios.

De la nueva fórmula para actualizar las pensiones (el IPC medio -no sólo el de noviembre- y el crecimiento real medio de los ingresos del sistema), el PCE denuncia que supone una "gran estafa".

La alternativa, según este partido, es que antes de aplicarse nuevos recortes en las pensiones se use el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como hucha de las pensiones, dotado con 63.400 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin