Economía

González dice que el descenso del paro evidencia un "cambio de tendencia"

Madrid, 4 jun (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que la bajada del paro en mayo es "esperanzadora" porque supone un "cambio de tendencia", pero ha insistido en que hay que seguir trabajando porque los datos del desempleo siguen siendo "terribles y estremecedores".

González, que ha entregado hoy una vivienda social a una familia desahuciada, ha indicado que el descenso del desempleo en España, en 98.265 personas, y en Madrid, en 8.470, es un dato que tiene que "alimentar la esperanza de que la situación económica está cambiando".

Ha destacado que la disminución del desempleo en Madrid tiene "doble valor" en un mes en próximo al verano y porque en esta Comunidad la estacionalidad "no suele incidir especialmente" en el paro al ser ésta una región en la que no se produce "una mayor aportación ni de actividad ni de gente" en la época estival.

No obstante, González ha dicho que los datos del desempleo en España siguen siendo "terribles" porque se mantiene "un altísimo porcentaje de parados" y también en Madrid que, a pesar de estar siete puntos por debajo de la media nacional, "sigue teniendo muchos desempleados", más de 560.000.

"Mientras haya parados no podemos darnos por satisfechos", ha declarado el presidente, que ha apostado por seguir incentivando desde el Gobierno las medidas económicas que están en marcha para que se pueda recuperar la inversión y, a través de ella, crear empleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky