
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha considerado que la bajada del paro y la subida de afiliaciones en mayo son "datos claramente positivos" que "muestran que tenemos motivos para la esperanza". El paro se redujo en mayo en 98.265 personas, hasta 4,89 millones.
Báñez ha afirmado que estos datos son "muy buenos" -los mejores de la serie histórica en paro y desde que comenzó la crisis en la Seguridad Social, ha destacado- y "demuestran que entre todos podemos salir de la crisis" y que "estamos sentando las bases de salida de la recesión".
La ministra, para quien "estamos en el camino de la salida de la crisis", ha asegurado que el Ejecutivo "siempre" estará al lado del trabajador que también crea empleo.
El paro registrado bajó en mayo por tercer mes consecutivo, con 98.265 desempleados menos, con lo que el total de desocupados se situó en 4.890.928, mientras que el número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 134.660 personas.
Compromiso con los autónomos
Aún así, la ministra ha destacado que "el Gobierno no se conforma" y seguirá "trabajando para dar oportunidades a todos los españoles que hoy no tienen empleo".
En este sentido, ha remarcado su compromiso con los autónomos y el convencimiento de que "serán la pieza clave" de la salida de la actual recesión.
La ministra ha hecho estas declaraciones en un acto con el presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, en el que ha manifestado que se trata de un colectivo "muy potente", ya que "son las empresas y los empleadores los que tienen la llave para crear empleo".