
Madrid, 4 jun (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que la bajada del paro en casi 100.000 personas en el mes de mayo es una "buena noticia", pero ha asegurado que "queda mucho trabajo por hacer".
El paro registrado bajó en mayo por tercer mes consecutivo, con 98.265 desempleados menos, con lo que el total de desocupados se situó en 4.890.928 (el 1,97 % menos), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En declaraciones a Onda Cero, García-Margallo ha señalado que los los "cimientos" de la economía "han mejorado", lo que se debe "traducir paulatinamente" en creación de empleo, un aspecto que "todavía tiene muchísimo camino por recorrer".
El jefe de la diplomacia española ha apuntado que esa creación de empleo es "excesivamente lenta" para el ritmo que le gustaría al Gobierno y ha insistido en que es una "buena noticia" pero que "queda mucho trabajo por hacer".
Sobre el informe de la troika (Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) que pidió ayer a España que vigile la solvencia y la calidad de los activos de la banca ante la "situación económica adversa", García-Margallo ha apuntado que han hecho "advertencias" como al resto de países de la UE.
"Son advertencias que de alguna manera recogen lo que el Gobierno ya había plasmado en su plan nacional de reformas", ha explicado el ministro, antes de asegurar que era un "diagnóstico compartido de una situación infinitamente menos grave que hace un año".
Preguntado por la crisis y por cuándo España saldrá de ella, ha dicho que se producirá cuando se comience a crear empleo, aunque ha subrayado que los "obstáculos" que había que remover para poner eso en marcha "empiezan a dar una buena señal", en referencia a la productividad, la competitividad y el déficit.
Relacionados
- PSOE espera que el PP "no empañe la buena noticia" del Corredor "cerrando la Huelva-Zafra"
- Fernández Mañueco califica de "buena noticia" la reordenación de Renfe y alaba la "coordinación" entre administraciones
- EU dice que la anulación de Rabasa es una "buena noticia" y espera que el plan esté herido "de muerte"
- Crespo ve "buena noticia" ampliar el margen de déficit para España, que se extrapola a CCAA y beneficiará a Andalucía
- CyL cree una "buena noticia" la relajación del déficit y confía en cerrar un acuerdo basado en la igualdad de las CCAA