El grupo alimentario francés Danone ha realizado "con éxito" este lunes una emisión de deuda con vencimiento a seis años por importe de 650 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario francés DANONE (BN.PA)ha realizado "con EXITO (EXITO.COL) este lunes una emisión de deuda con vencimiento a seis años por importe de 650 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
El grupo galo explica que esta operación le permitirá "diversificar sus fuentes de financiación" y alargar el vencimiento de su deuda en un momento con "unas condiciones de mercado favorables".
En concreto, Danone ha colocado 650 millones de euros a un tipo equivalente a mid swap +30 puntos básicos y con un cupón del 1,375%. Además, subraya que ha sido suscrita en su mayoría por una "base de inversores diversificada" y explica que los bonos contizarán en el Euronext Paris.
Citigroup, HSBC, Santander Global Banking & Markets y Société Générale Corporate & Investment Banking han actuado como colocadores líderes de la operación.
Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's otorgan al grupo frances de alimentación un rating 'A-' y 'A3', respectivamente, en ambos casos con perspectiva 'estable'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Danone coloca con éxito 650 millones de euros en una emisión de deuda a seis años
- Francia.- Danone lanza una emisión de bonos de 750 millones de euros para diversificar sus fuentes de financiación
- Economía.- Danone lanza una emisión de bonos de 750 millones de euros para diversificar sus fuentes de financiación