MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
A partir de este sábado será obligatorio que los propietarios de edificios pongan a disposición de los posibles compradores o arrendadores un certificado de eficiencia energética.
Según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en una nota, este certificado tendrá una validez de diez años y evalúa la eficiencia energética del inmueble, tanto del edificio entero o de una parte del mismo, en términos de consumo de energía y de emisiones de CO2.
En función de estos baremos, se otorgará al edificio una calificación en una letra que variará de la A a la G, para consumo de energía primaria, y otra letra para emisiones de CO2.
Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia del inmueble.
(SERVIMEDIA)
31-MAY-13
MFM
Relacionados
- Economía.- Asece valora que no se excluya a técnicos competentes de la certificación energética de edificios en proyecto
- La Generalitat ultima la certificación energética de edificios
- Los Colegios Profesionales colaboran en la aplicación de la normativa sobre la certificación de eficiencia energética de edificios
- Crece la demanda de profesionales especializados en Certificación de eficiencia energética de los edificios