Economía

Los edificios deberán tener certificación energética a partir de manana

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

A partir de este sábado será obligatorio que los propietarios de edificios pongan a disposición de los posibles compradores o arrendadores un certificado de eficiencia energética.

Según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en una nota, este certificado tendrá una validez de diez años y evalúa la eficiencia energética del inmueble, tanto del edificio entero o de una parte del mismo, en términos de consumo de energía y de emisiones de CO2.

En función de estos baremos, se otorgará al edificio una calificación en una letra que variará de la A a la G, para consumo de energía primaria, y otra letra para emisiones de CO2.

Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia del inmueble.

(SERVIMEDIA)

31-MAY-13

MFM

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky