Roma, 27 jul (EFECOM).- El clima de confianza de los comerciantes y del sector de la construcción en la marcha de la economía italiana se redujo el pasado mes de junio, informo hoy el Instituto de Estudios y Análisis Económicos (Isae).
En el comercio, el clima de confianza se situó en 105,9 puntos, frente a 108,1 en mayo, mientras en la construcción fue de 90,7 puntos -el más bajo desde julio de 2005-, que el mes precedente fue de 91,3 puntos.
El Isael señaló, en un comunicado, que para el comercio, las opiniones sobre la evolución actual y futura de las ventas son "menos favorables"
Además, se registra un menor optimismo de las expectativas sobre el nivel de ocupación, pero se espera "un crecimiento moderado de los nuevos pedidos".
El estudio señala que el deterioro de la confianza se registra en las empresas de distribución tradicional, mientras se confirmó en el mismo nivel del mes pasado el de la distribución moderna.
La reducción de la confianza del sector de la construcción en la marcha de la economía confirma, según el Isae, "la fase de estancamiento del sector ya desde el año pasado".
Así, empeora la opinión sobre los planes de construcción, pero la perspectivas de la ocupación están "en fase de mejora". EFECOM
cr/txr