Economía

Cataluña admite una situación de emergencia social: "Terribles tasas de pobreza"

La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha reconocido que Cataluña se encuentra inmersa en una "emergencia social", aunque ha pedido a las entidades que no creen alarma, después de que Cáritas y Creu Roja hayan alertado esta semana del peligro de que la situación desemboque en una crisis humanitaria.

Munté ha reconocido hoy las "terribles tasas de pobreza" que sufren miles de catalanes, aunque se ha mostrado confiada en que la situación no va a empeorar gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno, las entidades y la sociedad civil.

"Es necesario acabar con la lacra de la pobreza y la vulnerabilidad", ha urgido la consejera, que pese a ello ha pedido un uso cuidadoso del lenguaje para referirse a esta realidad, evitando términos como crisis humanitaria.

Munté ha admitido que el contexto social es complicado, especialmente por los "constantes ahogos económicos a los que el Estado somete a la Generalitat", una situación que, según ella, obliga a un sobreesfuerzo de la Generalitat para no dejar a nadie que lo necesite desatendido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Sumando
A Favor
En Contra

Tal vez habría que pasar el peine e invitar a los ilegales a que abandonen el territorio en un breve espacio de tiempo. Por ser justos con el resto.

Puntuación 11
#1
Apadrinacatalanes.cat
A Favor
En Contra

Apadrina un niño Catalán.

Ya somos muchos los que apadrinamos niños catalanes, te enviarán fotos desde la masía mientras comen butifarra con una sonrisa en la cara.

Nada es comparable a las cartas con insultos por ser expoliadores y nunca falta un Spain robs Catalunya. Los insultos de mi Pere son 100% en catalán como no podría ser de otra forma. Sin duda la mejor decisión de mi vida.

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

EN ESPAÑA Y CATALUÑA POR DEMÁS LA CRISIS ES QUE LOS PODEROSOS SE LO HAN LLEVADO CRUDO A LOS PARAISOS FISCALES...IGUAL QUE EN EL CORRALITO ARGENTINO

Puntuación 11
#3
Apadrinacatalanes.cat
A Favor
En Contra

Sabrás que no tiras tu dinero con las fotos pisando la bandera española. Una gran decisión. dy no te arrepentirás en la vida.

Puntuación -4
#4
alejo
A Favor
En Contra

Cómo es posible que un miembro de un gobierno autonómico diga estas cosas y al mismo tiempo ese mismo gobierno se empeñe en mantener abiertas pseudo-embajadas de inutilidad probada en otros países?

Somos o no somos conscientes de las prioridades?

Si las prioridades del gobierno regional actual no son las de los catalanes, entonces lo que hay que hacer es cambiar el gobierno regional.

Ahora que si las prioridades sí coinciden, entonces lo que toca es morirse de hambre con la mayor dignidad posible, y punto.

Puntuación 12
#5
el castigador
A Favor
En Contra

FIJAROS SI SERAN HDLGP ESTOS QUE NOS GOBIERNAN QUE HACE UNOS DIAS ENVIARON UN INFORME A BRUSELAS AFIRMANDO QUE ESTABAN REDUCIENDO LA TASA DE POBLEZA EN ESPAÑA

Puntuación 4
#6
pinar
A Favor
En Contra

Que les pregunten a los Pujoles cómo lo hacen. Cientos de millones amasados sin oficio ni beneficio y llevados a paraisos fiscales y a Sudamérica y que se joda Cataluña.

¿Para cuando los escraches a Mas y Pujol, Montilla y Saur y Carod?

Puntuación 15
#7
Alberto
A Favor
En Contra

Terrible que una Consejera realice la afirmación siguiente "constantes ahogos económicos a los que el Estado somete a la Generalitat". Esto o bien supone un desconocimiento total de los mecanismos de la Hacienda del Estado o bien, que es lo que creo, pretende realizar una soflama nacionalista de las que tanto gustan a los independentistas.

Puntuación 0
#8
Pobrecillos
A Favor
En Contra

La Consejera habla así, porque sabe que los catalanes están adoctrinados y que creen a ciegas a sus políticos (léase fanatismo), se están autodestruyendo mientras su casta política se lleva el dinero a paraísos fiscales. Pobrecillos, en el fondo, estos ciudadanos me dan pena, se están hundiendo y no se enteran, creen que sus problemas se arreglan criticando a los españoles, es lo único que saben hacer. Qué lastimita!

Puntuación 0
#9