MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha presentado este miércoles una página web en la que explica su plan de reactivación económica en aspectos como el empleo, las empresas, la financiación, el futuro para los jóvenes o la reforma fiscal y propone 75 medidas "urgentes".
La web (www.plandereactivacion.es) está dividida en diez grandes bloques, con ideas concretas para reactivar el empleo, las empresas, la economía de las familias, la financiación, el futuro para los jóvenes, la reforma fiscal, el diálogo social, la solidaridad, la competencia y la eficiencia en lo público y las políticas europeas.
A través de esta página, cuya imagen de presentación es un monitor de electrocardiograma junto a un mapa de España, el PSOE presenta a los ciudadanos las propuestas de su plan de reactivación.
El partido ha dado a conocer el lanzamiento de la web a través de un vídeo publicado en YouTube con el que pide que se evite "el exilio económico originado por la crisis y a favor del Plan de Reactivación que defiende el PSOE para salir de la crisis y crear empleo", según se lee en el texto que lo acompaña.
La grabación ha sido comentada por el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su cuenta de Twitter, donde afirma: "No es 'movilidad exterior'. Es #ExilioEconómico". Con música instrumental de fondo, se ve en movimiento un paisaje rural con un cielo gris junto a una carretera mientras van apareciendo nombres propios de personas que han tenido que marcharse de España por motivos laborales.
En el vídeo, el PSOE denuncia que con la emigración de esos jóvenes abocados al "exilio económico" se van también la curiosidad, la alegría, la sorpresa, la ilusión, la fuerza, el cambio y la creatividad. Este aviso, dice, es "un mensaje urgente para el Gobierno de España, los gobiernos autonómicos, las diputaciones, los ayuntamientos, las universidades, las fundaciones y empresas públicas, los bancos y las empresas privadas".
Relacionados
- Economía/Motor.- La AEC solicita "medidas urgentes" para una conservación adecuada de las carreteras
- Economía.- El comercio minorista avisa que se precisan "medidas urgentes" para que no desaparezca el tejido comercial
- Economía/Laboral.- UPTA pide al Gobierno que adopte medidas urgentes para favorecer el emprendimiento de los inmigrantes
- Economía.- El sector del comercio insta al Gobierno a tomar medidas urgentes para evitar que el 2013 sea catastrófico
- Economía/Paro.- UPTA resalta la "espectacular" caída de 15.727 autónomos en enero y pide "medidas urgentes"