FRANKFURT, Alemania, 28 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Ashoka, la mayor organización mundial de empresarios sociales, celebra una Globalizer Summit de entrada con invitación los días 3 y 4 de junio de 2013 en Frankfurt en asociación con KfW Development Bank, la Lemelson Foundation, CSCP, GIZ y Forum.
La Globalizer Summit compartirá la visión de Nutrients for All: Vitality for People and the Planet [http://www.changemakers.com/nutrientsforall] y mostrará a los innovadores sociales, empresas y organizaciones internacionales que lideran este movimiento desde cada esquina del mundo. La visión surge del creciente entendimiento de que los nutrientes son el hilo conector entre nuestra salud y vitalidad, los alimentos que tomamos y el entorno del que surgen los alimentos: el hilo conector entre los bebés con retraso en el crecimiento y la incapacidad de aprender en países no desarrollados, la epidemia de la obesidad en los países ricos y la degradación de la tierra en casi todo el mundo.
En Sudáfrica, un respectado ingeniero de minas preocupado por la extrema delgadez de los pacientes de SIDA y TB desarrolló un suplemento alimentario nutritivo que va más allá de las fuentes convencionales, permitiendo a los pacientes mejorar considerablemente en solo unos meses. En Bélgica, un joven farmacéutico catalizó a los proveedores de alimentos, restaurantes y consumidores ordinarios a una comunidad centrada en opciones de alimentación nutritiva y métodos de preparación que mejoran el bienestar y la calidad de vida. En Zambia, un conservador que abordó la malnutrición y el hambre entre los pequeños agricultores pudo mostrar cómo restaurar la calidad nutricional de sus tierras y mejorar sus técnicas agrícolas, mejorando drásticamente su capacidad para alimentarse a sí mismos y a sus familias.
Estos ejemplos van más allá de las nociones convencionales de nutrición, más allá de los debates sobre seguridad alimentaria u orgánicos frente a no orgánicos. Se sugieren soluciones que pueden generar una nutrición completaen la tierra, cultivos, alimentos y seres humanos.
La conferencia también incluirá:
[TAB]
--- Empresarios sociales líderes--Ashoka Fellows--de todo el mundo
mostrando sus innovaciones.
-- Organizaciones, compañías y expertos socios --como la Global Alliance
for Nutrition, DSM, el autor Hans Biesalski y el profesor Buddy
Ratner--que se unen a Ashoka para catalizar el Nutrients for All
Movement.
-- Métodos disruptivos para medir nutrientes y alimentos.
-- Ensayos de campo prospectivos --con madres/bebés, niños de primaria,
empleadores/empleados y pequeños agricultores-- para documentar los
beneficios de todas las estrategias de nutrición.
[FTAB]
**Siga la conversación a través de @changemakers utilizando #nutrients4all.
Acerca de Ashoka
Ashoka concibe un mundo Everyone A Changemaker(TM): un mundo que responda rápida y efectivamente a los retos sociales y donde cada individuo tenga la libertad, confianza y apoyo social para abordar los problemas sociales e impulsar el cambio.
Para añadir un momento para una Full Nourishment Economy, Ashoka Changemakers lanzó una competición global [http://www.changemakers.com/nutrientsforall/competition?utm_source=comp-widget&utm_medium=display&utm_content=&utm_campaign=nutrients4all] en abril para identificar soluciones innovadoras y realizar colaboraciones del sector cruzado viables y atractivas. Hasta la fecha, se han identificado dos ganadores del Early Entry Prize: Urban Farming Reimagined: Creating Large-Scale Distribution Opportunities for Micro-Sized Farms [http://www.changemakers.com/nutrientsforall/competition/entries/nashville-grown] y Closing the Loop, Transforming the Poop [http://www.changemakers.com/nutrientsforall/competition/entries/closing-loop-transforming-poop]. El plazo de participación termina el 19 de junio de 2013.
Contacto de medios:
Marzena Zukowska, mzukowska@ashoka.org[mailto:mzukowska@ashoka.org]
Sitio web: http://www.changemakers.com/nutrientsforall [http://www.changemakers.com/nutrientsforall]
Sitio Web: http://www.ashoka.org/http://www.changemakers.com/nutrientsforall/