El comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reafirmado este martes su confianza en su directora gerente, Christine Largarde, y en su capacidad de desempeñar su cargo "de forma eficaz", después de el Tribunal de Justicia de la República francesa no imputara a la exministra francesa por su implicación en el 'caso Tapie' y la diera el estatus de 'testigo asistido'.
WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el comité ejecutivo del FMI apunta que, como ya ha afirmado en ocasiones anteriores, no sería "apropiado" comentar un caso que ha estado y está actualmente en manos de la Justicia francesa.
"Aun así, el comité ejecutivo ha sido informado sobre este asunto, incluido el resultado de su reciente declaración ante la Tribunal de Justicia de la República de Francia en París, y ha reafirmado su confianza en la capacidad de la directora gerente para desempeñar sus funciones de forma eficaz", señala.
El Tribunal de Justicia de la República francesa dio el pasado viernes a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el estatus de 'testigo asistido' dentro de las investigaciones por el presunto trato de favor de la exministra al empresario Bernard Tapie.
Dentro del ordenamiento jurídico galo, la consideración de 'testigo asistido' es un paso menor a la imputación, por lo que Lagarde no será investigada formalmente. No obstante, tampoco queda desvinculada por completo de estas investigaciones ni queda garantizado el archivo de la causa.