MADRID, 18 (SERVIMEDIA) Los trabajadores de General Motors en la factoría de Figueruelas (Zaragoza) rechazaron hoy la propuesta realizada por la empresa para el próximo periodo de vacaciones, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
La compañía quería que el parón de vacaciones fuera distinto en la línea de producción del modelo Corsa de Opel que en la del Meriva, ya que la primera tiene mayor carga de trabajo que la segunda.
Así, la propuesta de General Motors era que parte de los trabajadores de la línea del Meriva trabajaran durante el verano en la del Corsa, para que ésta notase en menor medida la bajada de la actividad durante el verano.
El problema era formar a los empleados de una línea de producción para que trabajasen en la otra. La empresa quería que esa formación tuviera lugar durante los fines de semana, a lo que los sindicatos se han negado.
"Esta propuesta no garantiza que se pueda hacer en condiciones adecuadas, por lo que no estamos dispuestos a aceptarla", señalaron los representantes de los trabajadores.
(SERVIMEDIA) 18-ABR-2008 MFM/mfg
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors en Figueruelas considera caras las propuestas de la plataforma de sindicatos
- Economía/Motor.- El comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas no se opondrá a bajas voluntarias
- Los sindicatos de general motors amenazan con movilizaciones en la planta de figueruelas
- DirecciÓn y sindicatos de general motors se reÚnen hoy tras el anuncio de 900 despidos en la fÁbrica de figueruelas
- Reducción empleos General Motors en Figueruelas será con salidas voluntarias