Economía

Economía/Empresas.- Los acreedores de la cadena de decoración Becara tienen diez días para impugnar su inventario

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid ha fijado un plazo de diez días para que los interesados que se consideren perjudicados por el inventario de bienes y derechos o por la lista de acreedores de Becara puedan presentar sus impugnaciones, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado mes de febrero, dicho juzgado declaró en concurso voluntario a la firma de diseño, fabricación y distribución de muebles, con un pasivo inicial de 14,09 millones de euros, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

Pese a contar con un activo cercano a 22 millones de euros, un 35% superior a la deuda, la firma de decoración, con más de 44 años de historia, se encuentra en estado de insolvencia, con un lista de acreedores que asciende a 144.

La compañía conserva las facultades de administración y de disposición sobre su patrimonio, aunque estan sometidas a la intervención de la administración concursal.

Este procedimiento no afecta al negocio de las tiendas, sino al almacen central, dedicado a la venta al por mayor, según han precisado a Europa Press en fuentes de la firma.

Becara, presente en tiendas de decoración en más de 40 países, está inmersa en un fuerte proceso de expansión internacional y cuenta ya con tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Murcia, Roma, Milán, Estambul y Jeddah.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky