VIGO, 24 (EUROPA PRESS)
La diputada del BNG en el Parlamento de Galicia Carme Adán ha considerado "indispensable" la puesta en marcha de una comisión de investigación que "aclare las dudas sobre si el Gobierno gallego tenía algún conocimiento de lo que estaba pasando" en Pescanova.
Así lo afirmó este viernes en Vigo, en declaraciones a los medios tras una visita a los trabajadores de Unísono y en la que, preguntada sobre la imputación del expresidente de PESCANOVA (PVA.MC) Manuel Fernández de Sousa, explicó que, aunque son los juzgados los que tienen que depurar responsabilidades, "también es necesario depurar responsabilidades en las administraciones públicas".
Adán recordó que Pescanova recibió más de 43 millones de euros del Gobierno gallego y, teniendo en cuenta esto, demandó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "que también se depuren responsabilidades en las administraciones públicas".
"Queremos saber qué grado de conocimiento tenía el Gobierno gallego sobre la situación de Pescanova y queremos saber si ahora va a hacer algo o se va a cruzar de brazos", aseveró la diputada nacionalista.
AYUNTAMIENTO Y DIPUTACION
Por su parte, la portavoz municipal del BNG en Vigo y diputada provincial, Iolanda Veloso, mantuvo que "en este momento tan complicado para la factoría es importante la solidaridad con todas las personas que ven peligrar su puesto de trabajo" y explicó que, a propuesta de la formación nacionalista, tanto el Ayuntamiento olívico como la Diputación de Pontevedra expresarán en sus respectivos plenos su apoyo a los empleados de Pescanova.
La declaración también expresará el apoyo a las movilizaciones que desarrollen los trabajadores en la defensa de sus empleos e instará a dirigirse a la Xunta para que ponga en marcha medidas que garanticen la galleguidad de la empresa así como los puestos de trabajo.
Relacionados
- Economía.- Deloitte asegura los sueldos de mayo y junio en Pescanova, pero no descarta ajustar plantilla en el futuro
- Economía.- BNG denuncia "la pasividad absoluta" e "irresponsabilidad terrible" de la Xunta ante situación de Pescanova
- Economía.- La Xunta subraya el carácter "integral" de Pescanova como proyecto que "solo tiene viabilidad" si es "único"
- Economía/Empresas.- Minoritarios de Pescanova pedirán el ingreso en prisión de Sousa o la retirada del pasaporte
- Economía.- La Xunta reitera que tomará "decisiones" sobre Pescanova una vez se conozca su "situación real"