MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que las pymes y autónomos que facturan hasta 2 millones de euros cargan actualmente con 1.556 millones anuales correspondientes al IVA de facturas que aún no han ingresado.
Así, señalan que se trata de una cantidad de la que se “descargarán” con la nueva Ley de Emprendedores aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, ya que podrán pagar en el momento de cobrar la factura.
En un comunicado, Gestha indicó que este desembolso anticipado por parte de los pequeños empresarios se ha ido incrementando en los últimos años, especialmente con la subida del tipo general del IVA al 21%.
Por ello, la organización considera que esta normativa es “un paso en la buena dirección”, aunque pide al Gobierno que amplíe la medida a las empresas con una facturación de hasta 12 millones de euros, frente al tope de 2 millones recogido en la ley. Con este nuevo umbral, las pymes se evitarían el adelanto de 2.826 millones de euros anuales.
Además, a pesar del avance que supone la medida, los Técnicos de Hacienda destacaron que la posibilidad de pagar el IVA hasta que no se cobra la factura tiene “matices”, ya que este pago no se podrá dilatar más allá del 31 de diciembre de cada año, incluso si la pyme o el autónomo no ha cobrado todavía la factura.
(SERVIMEDIA)
24-MAY-13
BPP
Relacionados
- La siderurgia reclama contratos bilaterales de electricidad frente al "disparate" del 'pool'
- Economía/Energía.- La siderurgia reclama contratos bilaterales de electricidad frente al "disparate" del 'pool'
- AET apoya la prórroga de los contratos del transporte escolar pese al recorte del 13%
- AGE pide a Feijóo que ponga su cargo a disposición del Parlamento por "mentir" e insiste sobre los contratos con Dorado
- Imputados otros dos ex altos cargos del Gobierno de Valencia por contratos con 'Gürtel'