- Goirigolzarri dice que lo ocurrido es “difícil de entender”
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El presidente de BANKIA (BKIA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este viernes que se congratula de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de investigar la evolución de las acciones de la entidad en la última sesión, ya que considera que lo ocurrido es “difícil de entender”.
Así lo indicó en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, en la que se refirió al descenso del 51,4% de valor de los títulos del banco en la sesión del jueves, hasta los 0,68 euros.
Goirigolzarri explicó que las acciones “tuvieron una evolución muy drástica, una caída muy fuerte de valor”, y agregó que “es una muy buena noticia” la investigación de la CNMV “para entender bien lo que ocurrió ayer; yo no lo entiendo del todo”.
El presidente de Bankia indicó que “vamos a estar a la espera de las conclusiones, que espero que en pocos días”, aunque comentó que cree que la caída se debe a que inversores institucionales “vendieron las acciones en corto”.
“Me parece prudente esperar” al resultado del análisis de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, agregó.
El organismo que preside Elvira Rodríguez decidió a la vista del elevado volumen negociado en la acción de Bankia en la jornada del jueves, de 49,39 millones de acciones respecto a un capital de 19,93 millones de acciones, analizar en detalle la operativa de la sesión.
El objetivo es “verificar que se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado”.
(SERVIMEDIA)
24-MAY-13
BPP/gfm
Relacionados
- Sal hoy a la calle con una prenda del revés y ayuda a las ONG a cambiar el mundo
- La confianza de los consumidores alemanes aumenta hasta su nivel más elevado desde septiembre de 2007
- El Pleno del CSN seguirá deliberando hoy la solicitud de Nuclenor tras finalizar sin acuerdo la reunión de ayer
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes aumenta hasta su nivel más elevado desde septiembre de 2007
- Trece detenidos en la quinta noche de disturbios en la periferia de Estocolmo