BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea quiere obligar a los grupos empresariales y a las grandes multinacionales a informar sobre los impuestos que pagan país por país, según ha anunciado el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, un día después del Consejo Europeo consagrado a la lucha contra la evasión fiscal.
Los líderes europeos se comprometieron en esta cumbre a reforzar los esfuerzos contra la planificación fiscal agresiva de multinacionales como Apple, Google o Amazon, que aprovechan las diferencias entre los regímenes fiscales de los Estados miembros para esquivar el pago de impuestos.
A partir del año que viene, los grandes bancos ya estarán obligados a informar sobre los beneficios, impuestos y subsidios en cada uno de los países en los que operan, según establece la nueva directiva sobre requisitos de capital recién aprobada.
"En línea con las conclusiones del Consejo Europeo de ayer (por el miércoles), ampliaremos estas obligaciones de información a las grandes empresas y grupos", ha anunciado Barnier en un discurso pronunciado en Amsterdam cuyo contenido se ha difundido en Bruselas.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Cameron pide medidas para garantizar que las multinacionales paguen impuestos
- Economía.- Los 27 pactarán hoy "redoblar esfuerzos" contra fraude fiscal y multinacionales que esquivan impuestos
- Economía.- Los 27 pactarán mañana "redoblar esfuerzos" contra fraude fiscal y multinacionales que esquivan impuestos
- Economía/Fiscal.- Bruselas propone una "cláusula anti-abuso" para impedir que multinacionales esquiven impuestos