Economía

Telefónica elige a la consultora Lambie-Nairn para la gestión de todas sus marcas

Telefónica ha elegido a Lambie-Nairn para el desarrollo y la evolución de las distintas marcas comerciales con las que opera la multinacional española en el mundo, según ha informado este jueves la consultora internacional.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Lambie-Nairn, que ganó el concurso internacional de 'Brand Guardianship' (guardián de marca) en el que participaron otras tres grandes consultoras, es socio estratégico de TELEFONICA (TEF.MC)desde que en 2001 diseñara la marca 'O2', que más tarde compraría Telefónica y se convertiría en su insignia comercial para Europa.

Así, la consultora ayudará a gestionar a Telefónica su marca en España y países latinoamericanos, 'Movistar'; en Brasil, 'Vivo'; en Reino Unido, Alemania, República Checa y Eslovaquia, 'O2'; además de Telefónica a nivel global.

Tras la revisión por parte de Telefónica de toda su estrategia de marca en 2009, Lambie-Nairn fue elegida para desarrollar, coordinar e impulsar la gestión de todas las marcas de la multinacional española.

Por otra parte, Lambie-Nairn ha comunicado la apertura de una nueva oficina en Sao Paulo (Brasil), lo que supone continuar con su estrategia de expansión en Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en Buenos Aires, Bogotá y México DF, todas ellas bajo la dirección y coordinación de su sede de Madrid.

Esta nueva oficina permitirá a la compañía trabajar más "estrechamente" con Telefónica, su cliente de referencia en el mundo, al coordinar el proceso de 'Brand Guardianship' de 'Vivo', la marca de referencia de Telefónica en Brasil y líder en el mercado de la telefonía móvil con cerca de 80 millones de clientes, ha añadido la consultora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky