El Banco de España ha abierto una oficina virtual para que los usuarios puedan hacer consultas y cursar sus reclamaciones a través de Internet, con lo que la institución se incorpora al proyecto de vía telemática que ha puesto en marcha la Administración, informó hoy el antiguo banco emisor.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
De esta forma, los ciudadanos podrán presentar desde hoy sus consultas y reclamaciones sin necesidad de desplazarse físicamente hasta una sucursal de la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
La Oficina virtual cuenta con una zona pública, que permitirá a los usuarios de productos bancarios realizar consultas sobre cuestiones que puedan surgir en sus relaciones con las entidades financieras, y con una zona privada, que permitirá la presentación de una reclamación o queja contra una entidad concreta, así como realizar el seguimiento del expediente de su reclamación, mediante la consulta del estado de tramitación.
Para acceder a la zona privada es necesario darse de alta como usuario previamente en la zona pública, así como poseer un DNI electrónico u otros sistemas de firma electrónica avanzada que el Banco de España tenga reconocidos.
Con este nuevo paso, el Banco de España sigue avanzando en su objetivo de "hacer más accesibles sus servicios al público" y completa el proceso iniciado hace cuatro años por el Servicio de Reclamaciones al abrir la posibilidad de realizar consultas por correo electrónico y reforzar el servicio de atención por vía telefónica.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell abrirá una oficina comercial en Emiratos y planea inaugurar una sucursal en Marruecos
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Bankinter dice que la entrada de Crédit es "perfectamente compatible" con la independencia del banco
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco lanza tres nuevos productos estructurados autocancelables
- Economía/Finanzas.- Banco Santander incorporará a su plantilla 30 personas con discapacidad en los próximos tres años
- Economía/Finanzas.- Las reclamaciones al Banco de España aumentan un 13% en el último trimestre de 2007, hasta 1.458
- Economía/Finanzas.- El Banco de España recibió 1.343 reclamaciones en el tercer trimestre de 2007, un 16% más
- Economía/Finanzas.- La mayoría de bancos por Internet reduce su número de reclamaciones, según el Banco de España
- Economía/Finanzas.- Las reclamaciones al Banco de España aumentan un 3,8% en el segundo trimestre
- Economía/Finanzas.-El Banco de España recibió 1.442 reclamaciones hasta marzo, un 11,5% más que en el trimestre anterior