Economía

Rajoy anuncia que el Gobierno aprueba este viernes en Consejo de Ministros la Ley de Emprendedores

El Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros la Ley de Emprendedores, con la que busca fomentar la inversión y la creación de empleo en España y que incluirá facilidades en la concesión de visados y residencia a inversores extranjeros que traigan proyectos empresariales, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa tras el Consejo Europeo en Bruselas, Rajoy recordó que en su debate de investidura aseguró que esta sería una legislatura "de reformas continuadas", y destacó en concreto la Ley de Estabilidad Presupuestaría, "la más importante", así como la reforma laboral, la reestructuración del sector financiero o los cambios en el sector energético.

En este sentido, el presidente aseguró que el Ejecutivo va a continuar con el plan de reformas anunciado, como demuestra la aprobación de la Ley de Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa el pasado viernes y la de la Ley de Emprendedores en el próximo Consejo de Ministros.

Asimismo, sobre la reforma de la Administración pública, adelantó que el informe encargado por el Gobierno sobre este tema y en el que se lleva trabajando varios meses puede estar entregado en el mes de junio.

El anteproyecto de Ley de Emprendedores en el que trabaja el Gobierno incluirá facilidades en la concesión de visados y residencia a inversores extranjeros que traigan proyectos empresariales creadores de empleo, de impacto socieconómico destacable o relevantes para la innovación científica y tecnológica, según anunció el pasado lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Asimismo, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, confirmó este miércoles que el Gobierno podría incluir también en esta ley la concesión del permiso de residencia tanto a los extranjeros que adquieran una vivienda habitual, aunque rehusó concretar los detalles de esta medida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin