Quabit se ha asegurado una línea de liquidez por un importe de hasta 90 millones de euros y para un plazo de tres años gracias al acuerdo suscrito con dos filiales de Global Emerging Markets (GEM).
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las eventuales inyecciones de liquidez a la empresa se realizarían a través de suscripciones de ampliaciones de capital, según informó la inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades, que de esta forma renueva el acuerdo que en este sentido suscribió con esta misma firma hace tres años.
En virtud del nuevo "contrato de línea de capital", Quabit tendrá "el derecho, pero no la obligación", de requerir a GEM que suscriba uno o varios aumentos de capital social por un importe máximo de 90 millones de euros (prima de emisión incluida) durante un periodo de tres años.
Con este acuerdo, la inmobiliaria busca "seguir contando con un importante instrumento de financiación, de estructura flexible, que le permita atender las necesidades de capital".
Quabit considera que se trata de un instrumento de "gran interés", dada la "difícil situación de crisis general, y del sector inmobiliario en particular".
Como contraprestación a la renovación de este contrato, la inmobiliaria deberá abonar a GEM un importe de 1,90 millones de euros, bien en efectivo o mediante su capitalización.
Por otra parte, Quabit propondrá a la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 26 de junio ampliar capital en 292.307 euros para convertir en acciones un crédito de GEM.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de la compañía figura la fijación del número de miembros del consejo y la aprobación de sus cuentas.
Quabit celebrará su junta anual después de que en el primer trimestre del año lograra reducir en 45,6 millones su deuda al vender viviendas y suelo a la filial inmobiliaria de una entidad financiera y recortar un 16% sus 'números rojos'.