Economía

ACS pone en marcha en Estados Unidos una planta de dovelas para el túnel que construye en Seattle

ACS ha puesto en marcha en Estados Unidos una fábrica de dovelas con las que montará los anillos de hormigón más grandes del mundo para revestir el túnel que construye en la ciudad de Seattle, según informó el grupo.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La fábrica de dovelas, que ACS (ACS.MC)y sus socios han montado específicamente para este proyecto, supondrá la creación de 130 puestos de trabajo y constituye, según la empresa, "un ejemplo de cooperación local e internacional".

La planta, ubicada en Fredrickson (Washington), comenzó a fabricar las dovelas en marzo y ya ha producido unas 200 unidades. Estas dovelas se emplearán asimismo para montar los 1.450 anillos de hormigón necesarios para revestir el túnel que construye en Seattle, un proyecto estimado en unos 1.000 millones de euros y que también ha requerido la mayor tuneladora del mundo.

En cuanto a los anillos de hormigón, contarán con diez dovelas, de dos metros de longitud y un peso de 16,5 toneladas cada una. Estas dovelas, tras ocho horas en cámara de vapor, deberán esperar en planta los 56 días necesarios para alcanzar su resistencia mínima requerida antes de ser transportadas en camión hasta Seattle. Allí serán montadas en el túnel por la tuneladora 'Bertha'.

Pese a que la planta de dovelas comenzó su producción el pasado mes de marzo, recientemente celebró su puesta en marcha con un acto al que asistieron el gobernador del Estado de Washington, Brad Owen, y el cónsul honorario de España en Washington y Oregón, Luis Fernando Esteban, entre otras personalidades.

El consorcio a través del que ACS está fabricando las dovelas está integrado por la filial del grupo Drace y la firma local EnCon Washington.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky