
En abril llegaron a España 4,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 3,1% con respecto al mismo mes del año anterior, gracias a la "excelente" respuesta de la demanda, alcanzando la mejor cifra de los últimos cinco años.
En los cuatro primeros meses del año, el número de visitantes internacionales que llegaron a España ascendió a 14 millones, el 2,5% más que un año antes, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 1,9% entre enero y abril, mientras que Alemania, el tercero más importante tras el mercado francés, aumentó un 0,8%.
El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que este cuatrimestre acumula un número de llegadas "más alto" que en los últimos cuatro años, a la vez que ha remarcado que este incremento se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (+8%) y los Países Nórdicos (+12,3%).
Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 1,2%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,7% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 5% y el 25,4% del total de las llegadas.