MILAN (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Armani cerró 2012 con una facturación récord de todas las marcas que conforman la firma italiana de 7.405 millones de euros, gracias al crecimiento significativo en todos los mercados en los que el grupo está presente, según informó la compañía en un comunicado.
La enseña italiana incrementó sus ingresos consolidados un 16% en 2012, hasta 2.091 millones de euros, respecto a los 1.804 millones de euros del ejercicio anterior. La compañía subraya que este crecimiento fue patente en "todas las líneas de la marca y especialmente pronunciado en Giorgio Armani y Emporio Armani".
La firma de lujo explica que el crecimiento también llega tras los buenos resultados registrados en China, donde en 2012 los ingresos experimentaron un importante aumento del 39% en comparación con 2011.
El grupo Armani, que cuenta con un total de 2.203 tiendas en todo el mundo, cerró con un resultado operativo (EBIT) de 339 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2011.
El presidente de la firma textil, Giorgio Armani, destacó "los excelentes resultados" obtenidos en 2012. "Son el fruto de una estrategia centrada en la continua búsqueda de la calidad, un enfoque que a lo largo de los años ha creado una conciencia de marca y lealtad extraordinarias", señaló.
"Las buenas cifras del grupo en el primer trimestre de 2013 nos dan motivos para mirar el futuro con confianza y nos ayudan a confirmar nuestro compromiso con la coherencia, la continuidad y la estrategia a largo plazo son el camino correcto", afirmó el diseñador italiano.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez elevó un 158% sus pérdidas en su último año fiscal, hasta 23,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Nestlé elevó sus ventas un 5,4% en el primer trimestre, hasta los 18.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- CajaSur elevó su beneficio neto un 35% en 2012, hasta los 4,2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sarenza elevó su beneficio un 30% en 2012, hasta los 131 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sonae elevó un 4,2% sus ventas en España en 2012, hasta 345 millones de euros