Economía

Economía.- La firma Uno de 50 afianza su presencia en EEUU e inicia su expansión en Oriente Medio con nuevas aperturas

La empresa de bisutería prevé duplicar su facturación en 2015, con el foco en el mercado internacional

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La marca de joyería española Uno de 50 consolida su expansión internacional en 2013 con las recientes aperturas en las ciudades de Palm Desert (California), Kuwait y Berlín (Alemania), según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La firma española, creada hace 15 años y que se caracteriza por ofrecer pequeñas colecciones de piezas únicas, tiene previsto este año alcanzar las 15 aperturas internacionales para incrementar su presencia en el exterior, que le permite contar con 26 tiendas en el exterior y vender sus productos en más de 30 países.

Con el establecimiento en la localidad californiana de Palm Desert, la marca afianza su presencia en Estados Unidos, donde concentra ya 10 establecimientos, a los que se unirán las inauguraciones en Long Island, New Jersey, Puerto Rico, Boston, Denver o Chicago.

Uno de 50, que inició su andadura internacional en 2008, inicia su expansión en Oriente Medio con la apertura de su primer establecimiento en Kuwait, que estará situado en The Avenues Mall. La compañía confía en seguir abriendo puntos de venta en ciudades como Qatar, Dubai y Abu Dhabi.

En Europa, la firma de bisutería presidida por José Azulay desembarca en Berlín con una tienda propia y se une a los establecimientos que cuenta en Roma, Amsterdam, Bruselas, Milán o París.

Paralelamente, la enseña, que tiene como principales mercados España, Estados Unidos, Francia e Italia, se encuentra en negociaciones para desembarcar en Perú y Brasil, bajo la fórmula de franquicias, que se sumarían a las que la firma tiene en México, Colombia y Venezuela, mientras que está estudiando su desembarco en Rusia con su primera tienda.

En España, la compañía cuenta con 51 puntos de venta personalizados, de ellos 26 son tiendas propias ubicadas en las principales calles comerciales de grandes ciudades, y 25 son 'corners' en El Corte Inglés.

Actualmente, el 50% de la facturación total de la empresa proviene del mercado nacional, correspondiendo el 80% de ésta a las tiendas propias, el 17% a los espacios multimarca y el 3% a la tienda 'on-line'. La firma de bisutería prevé para 2015 duplicar su facturación enfocándose sobre todo en el mercado internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky