Economía

Berlín y París no presentarán una propuesta común previa a la cumbre de junio

Hollande y Merkel

Los Gobiernos de Alemania y Francia no presentarán, en contra de lo anunciado anteriormente, una propuesta común para avanzar en la integración europea antes de la cumbre de junio, según el semanario alemán Der Spiegel.

La publicación, que cita fuentes del Ejecutivo en Berlín, argumenta que las diferencias entre ambos países en asuntos clave son en la actualidad "demasiado grandes" como para lograr un programa para el futuro de la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo de la canciller Angela Merkel ha asumido que no se pueden esperar "resultados concretos" antes de la reunión en Bruselas de los jefes de Estado y Gobierno de los 27.

El Gobierno alemán deseaba una declaración común que "demostrase la unidad entre Berlín y París", señala la revista, pero el presidente francés, François Hollande, teme ahora que una postura común del otrora eje motor de la Unión "provoque la oposición de otros países miembros".

Por su parte, agrega la publicación, el Ejecutivo galo, según la fuente, estaba en contra del proyecto común y desde el comienzo se mostró "escéptico" ante la posibilidad de definir una posición común.

En el 50 aniversario del Tratado del Elíseo, cuna del eje franco-alemán, Merkel y Hollande anunciaron el pasado enero que para junio, antes de la cumbre europea, presentarían un plan de propuestas a sus socios comunitarios.

Desde entonces -y especialmente en las últimas semanas- los desencuentros han marcado las relaciones bilaterales, principalmente en el controvertido debate entre austeridad y crecimiento como recetas opuestas para salir de la crisis.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

julian
A Favor
En Contra

El señor Hollande otro Zapatero mas

Puntuación 0
#1