Economía

Asmussen: "Alemania necesita reformas para no convertirse en el enfermo de Europa"

El representante alemán en el directorio del BCE, Jörg Asmussen.

El consejero del Banco Central Europeo Joerg Asmussen ha señalado este viernes que el crecimiento en Alemania repuntará en el segundo trimestre del año pero ha advertido de que la primera economía europea está en peligro de convertirse nuevamente en "el enfermo de Europa" si no introduce reformas.

En su opinión, estas reformas deben acometerse en el sistema educativo, la provisión energética, las infraestructuras, el cambio demográfico, el sistema impositivo. Además debe buscar una creciente calidad de los ingresos.

Alemania logró evitar una recesión técnica en el primer trimestre después de que su Producto Interior Bruto (PIB) creciera un 0,1% en comparación con los tres meses anteriores, cuando había registrado una caída del 0,7%.

"Creo que hay buenos motivos para creer que el segundo trimestre será mejor que el primero", ha expresado Asmussen en un evento para periodistas extranjeros en Berlín.

El débil crecimiento del primer trimestre de este año fue atribuido en parte a las consecuencias de un invierno especialmente fuerte, que hizo que disminuyera la actividad en determinados sectores de la economía como la construcción.

Los impulsos positivos vinieron casi exclusivamente del consumo privado, que se incrementó en el primer trimestre del año, después de haberse contraído en los tres últimos meses de 2012. En las inversiones, en cambio, continuó la tendencia negativa del año anterior.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mesmer
A Favor
En Contra

En la Europa de los muertos, el enfermo es el rey!

Puntuación 27
#1
lloremos
A Favor
En Contra

¡¡que bien ¡¡ a ver si con un poco de suerte le dá una pulmonia, mejor una neumonía

Puntuación 6
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Lo peor es que esa enfermedad es contagiosa...

Puntuación 6
#3
juan
A Favor
En Contra

Los ciclos naturales, entre ellos los económicos, se pueden llegar a preveer pero no cambiar.

Puntuación 6
#4
Artesano
A Favor
En Contra

Alemania siempre fue el enfermo de la UE. Cuando no cumplía los tratados nadie le chantajeaba como ahora hacen ellos. Al final tomaran su propia medicina, pero la sangría producida ha hecho un daño irrecuperable. Lo peor es el consentimiento de los palmeros neoliberales. Están cavando su propia tumba y la de los demás, que es lo peor. Si quieren tumbar el € que lo hubieran dicho hace 4 años.

Puntuación 15
#5
Miguel
A Favor
En Contra

Si Alemania es el enfermo de Europa, en mi opinión, los demás habrán muerto 20 años antes.-

Lo digo, por su cultura, es decir, forma de ser, de entender la existencia, de prever las cosas, de comportarse..... en definitiva de su actitud y comportamiento ante la ventura de la vida.-

Puntuación -1
#6
Gab
A Favor
En Contra

Alemania siempre ha sido un problema para Europa, solo hay que leer la historia. Ahora bien, el hecho de que no hayan querido ensenar las cuentas de los LanderBanks, y el hecho que entran en recesion, y tienen una deuda disparada con una financiacion ridicula, si que es un grave problema. Aqui, tenemos eso, pero pagamos bastante mas por el dinero.

Puntuación 15
#7
Rafael Timoteo
A Favor
En Contra

15 Mill. de parados encubiertos mediante minijobs y contratos alemanes. Le cuestan dineros públicos al Estado y los Landers en forma de servicios, complementos de rentas y ayudas varias, pero no pagan impuestos suficientes para compensar el gasto. A cambio Alemania presume de pleno empleo y, por ello, consigue mantener la calificación de su Deuda en niveles positivos y no pagar tantos intereses como el resto de los países del Euro.

Su Estado de Bienestar es insostenible a corto, cortísimo plazo. Ya empieza a existir emigración de ancianos que no pueden permitirse el lujo de morir en Alemania. Huyen a países donde sea más barato morir.

Sus recortes en Educación de la pasada década empieza a pasarles factura y necesitan imperiosamente que gente joven y cualificada emigre hacia allí desde los países del Sur. Bueno para nosotros porque alivia nuestro paro juvenil, pero malo para ellos porque esos jóvenes no tienen la misma cultura del esfuerzo y la tributación que ellos (cultura que siempre, sea dicho de paso, he admirado).

Sus grandes empresas empiezan a notar la caída del consumo en la UE. Al final no podrán vender suficiente y no podrán mantenerse en marcha ni con todas las plantillas con contratos alemanes (subvencionados por un Estado que no podrá hacerse cargo de ellos). Nosotros ya vivimos esa situación en la década de los 1970, 1980, 1990, 2000,"¦ vamos siempre, pero para Alemania esta situación es novedosa.

Ni de lejos, siquiera maltratando aún más a sus masas obreras, podrán competir con China y ganar. La burbuja alemana es estructural y está a puntito de estallar.

Viven la mentira de los porcentajes, de las estadísticas, pero en septiembre tienen elecciones y en octubre nos van a dar un susto de mil pares de coj"¦

Para los de siempre: NOSOTROS YA ESTAMOS EN LA MIER"¦, pero Alemania nos acompañará en pocos meses. Da igual ser el último muerto del naufragio, serás un muerto más en la relación de nombres de fallecidos.

Puntuación 22
#8
Oviedista
A Favor
En Contra

Me descojono....jojojojoo, pues que se muera pronto.

Puntuación 0
#9
queasco
A Favor
En Contra

Dice reformar la provisión energética, vaya se han dado cuenta de que hoy dia apoyarse en las "energias verdes" y despreciar la nuclear es un error, sin demagogia todas deben ser impulsadas en la medida de la tecnologia actual, que les pasa ahora a los alemanes, lideres en solar, pero la energia que les falta por cerrar nucleares la compran a Francia que es el pais del mundo con un porcentaje mayor de nucleares.

Puntuación 0
#10
asdf
A Favor
En Contra

10: Lo de la salida de la energia nuclar la veo un grandisimo error. Sin embargo, Alemania todavia es exportador neto de energia.

Puntuación 2
#11
queasco
A Favor
En Contra

asdf, si miras por kw, si que exporta energía, cuando tiene sus plantas solares a maximo rendimiento, pero cuando no, que pasa, le falta energía, y la compra a los franceses que al tener como mercados a Europa y España pueden venderla mas cara, o sea que nos pasa mas o menos lo que aqui, cuando nos falta compramos carisimo a Francia, y cuando nos sobra o lo vendemos barato a Francia o se tira por tomas de tierra.

Puntuación 4
#12
TdP
A Favor
En Contra

Los únicos que han tenido cojones de hacer frente a la crisis y cojerla por los cuernos son los EE.UU. Los Europeos, subyugados a los economistas torpes y enfermos de alemania, sólo actuaron en base al miedo que le tienen a la inflación. Sin embargo esta crisis va de otra cosa. Esta crisis va de que sobra de todo (sobra producción), pero falta dinero. Es decir, se trata de una reacción deflacionista, por decirlo de alguna manera. Es por eso que aún con toda la pasta inyectado por los EE.UU en los mercados a la inflación ni se la ve ni se la espera.

Sólo hay inflación cuando faltan productos pero hay mucho dinero. En la crisis actual la situación es distinta: sobran productos pero falta dinero. Los economistas europeos no se han enterado todavía de nada. Pandilla de tuertos.

Puntuación 5
#13
jacintoalcover
A Favor
En Contra

estos CABEZAS CUADRADAS,se cren que son lo ma's de lo más,no me extrañaria que volvieran a tener una crisis económica

como en los años 20 y en los años 90,se hizo la unificación,con las compras de productos alemanes,por parte de la europa del sur y los de su zona de influencia,los paises nórdicos y centro europa.

Ahora quieren reconvertinos a todos en robots y bajo sus

órdenes,y se equivocan,los bárabaros son ellos,que no se

ROMANIZARON.Su lamentable vida del trabajo,bajo la nieve y la lluvia,a casa y de casa al trabajo durante 11 meses al año,no hay quién lo aguante.QUE SE COMAN SUS SALCHICHAS

Y SUS JARRONES DE CERVEZA.

Puntuación -3
#14
angelsolana
A Favor
En Contra

Con una filocomunista encubierta,el final de la gran alemania,se aproxima.

Volverán al marco y se tendrán que comer sus productos

industriales cuando se acaben los emergentes.

China los va a poner de rodillas y el mundo volvera a ser distinto,después de la desaparicón del estado de bienestar

europeo.El que no vea esto,es que esta ciego.

Puntuación 3
#15
JUAN
A Favor
En Contra

ALEMANIA ADMITE DINERO A EXPUERTAS A COSTE CERO

ALEMANIA ESTA GASTANDO Y REPARTIENDO MUCHO DINERO EN SUS SERVICIOS SOCIALES Y POLITIQUEOS

ALEMANIA ESTA INFLANDO SU BURBUJA INMOBILIARIA MUCHO MAS RAPIDO QUE ESPAÑA

ALEMANIA MANTIENE CAJAS DE AHORROS POLITICAS RUINOSAS.

ALEMANIA MIENTE CUANDO ECHAA LA BRONCA A ESPAÑA..

Puntuación 5
#16