El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, ha calificado la sentencia de prisión provisional bajo fianza aplicada al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa de "objetiva, independiente y ponderada", en lo que representa una "decisión ejemplarizante".
MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
En declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, Bernad ha añadido que en los 6 meses de instrucción, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha gozado de "pruebas suficientes para saber que se han podido producir todos estos delitos y un grave perjuicio a la entidad Caja Madrid" y su obra social.
Por ello, el secretario general ha reiterado que esta decisión es un "aviso a navegantes", en un contexto en el que se ha producido un "verdadero escándalo en el sector financiero". "Los perjudicados son los millones de depositantes", ha dicho.
"Caja Madrid era una especie de cortijo donde el presidente y sus consejeros se repartían los créditos alegremente sin las más mínima garantía", ha valorado Bernad.
Relacionados
- El TSJC rechaza la denuncia de Manos Limpias contra Mas por la declaración de soberanía
- Manos Limpias pagará una fianza de 6.000 euros por personarse en la causa contra Oriol Pujol
- Manos Limpias denuncia a la líder de la PAH ante el fiscal general por amenazas, coacciones y contra las Instituciones
- Manos Limpias denuncia a Ada Colau ante el fiscal por inductora de amenazas y coacciones contra instituciones del Estado
- Manos Limpias: "Si los indicios contra Infanta son insuficientes, también lo son en el resto de imputados"