Economía

Economía.- La filial alemana de Vodafone firma un acuerdo con Deutsche Telekom de acceso a red fija de alta velocidad

BERLIN, 16 (EUROPA PRESS)

Vodafone Alemania ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Telekom para acceder a la red fija de nueva generación de la operadora alemana y permitir así a su filial en el país ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad y televisión basada en el Protocolo de Internet (IPTV) con los que complementar su oferta de móvil.

En concreto, VODAFONE (VOD.LO)utilizará las redes de nueva generación VDSL de Deutsche Telekom, lo que permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes velocidades de conexión de hasta 50 Mbps y llegará a 100 Mbps, cuando el grupo alemán despliegue su tecnología 'vectoring'.

Las dos compañías también han acordado que un nivel más avanzado de servicio mayorista de acceso de datos en banda ancha bitstream (basado en Ethernet), que estará disponible para Deutsche Telekom a Vodafone a partir de 2016 y que permitirá a esta última un mayor nivel de diferenciación y control sobre el diseño y la entrega de los servicios a sus consumidores y clientes empresariales.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, marca una "significativa" expansión de la estrategia de Vodafone para ofrecer servicios de comunicaciones unificadas en los mercados tanto de consumo como de empresas en Europa, ha indicado Vodafone. Así, la compañía ha recordado el acuerdo firmado entre su filial española y Orange España para el despliegue de red de fibra en el país.

Para el consejero delegado de la zona Norte y de Europa Central de Vodafone, Philipp Humm, el acuerdo con Deutsche Telekom mejorará en gran medida la capacidad de Vodafone para ofrecer a sus clientes en Alemania banda ancha de alta velocidad y servicios de televisión, que se sumarán a sus servicios móviles.

Deutsche Telekom ya firmó un acuerdo de intenciones a principios de este mes con Telefónica para ampliar el nivel de colaboración que actualmente tienen en redes fijas, lo que supone que la filial alemana de la multinacional española tendrá acceso a la red VDSL de Deutsche Telekom y a las partes de dicha red habilitadas a través del 'vectoring'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky