Economía

Trabajadores de Saimaza "chocan contra un muro" al reunirse con la empresa para buscar soluciones a la planta

Los trabajadores de la planta de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla) han afirmado este jueves que "chocan contra un muro" al intentar buscar soluciones alternativas a la fábrica, que no pasen por su cierre, en la reunión que han mantenido con la empresa.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que la reunión de este jueves empezó a las 12.00 y duró hasta las 15.00 horas, pero "la empresa tiene la decisión tomada" y es que la planta de Sevilla "se cierra", a pesar de que "no hay pérdidas".

Ahora los trabajadores prevén reunirse este viernes con representantes del Ayuntamiento de Sevilla, así como el sábado mantener una asamblea para decidir acciones y el próximo miércoles tener otro encuentro con la empresa.

Cabe recordar que la multinacional norteamericana Mondelez International (Saimaza) comunicó el cierre de la planta de Dos Hermanas (Sevilla), y también la de Ateca (Zaragoza), por el descenso de volúmenes de producción de sus productos, según informó la compañía en un comunicado.

"En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

De esta forma, la planta de Dos Hermanas (Sevilla), especializada en la producción de café molido (Saimaza), se ve abocada al cierre debido a la "situación del mercado", que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que provoca que la planta sólo esté utilizando un 24 por ciento de su capacidad productiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky