NYON, Suiza, April 17 /PRNewswire/ --
-- Cobertura completa del evento para los aficionados al fútbol europeo en todo el mundo
Producido por UEFA Media Technologies (UMET), el sitio web de eventos oficial de UEFA EURO 2008(TM), euro2008.com, se ha lanzado como parte de una oferta de medios convergentes para los aficionados al fútbol. Está disponible en http://www.euro2008.com.
euro2008.com ofrece una cobertura completa del torneo para los aficionados al fútbol europeo en todo el mundo. El sitio está disponible en 10 idiomas - inglés, portugués, francés, alemán, español, italiano, ruso, japonés, chino y coreano - lo que supone un aumento en dos idiomas desde UEFA EURO 2004(TM).
Este sitio es el resultado de un enfoque dirigido a la producción, dado que las soluciones de software UMET darán servicio a las operaciones de retransmisión y a la página web. Tanto las operaciones de producción y retransmisión de televisión como la web del evento serán una fuente recíproca de contenido y ofrecerán información en ambas direcciones.
euro2008.com se convertirá en el punto de información de los aficionados que deseen conocer las noticias oficiales, anuncios de las selecciones, actualizaciones sobre los lesionados, así como sobre turismo y transporte asociados al acontecimiento, información detallada sobre las ocho ciudades de celebración del torneo, mapas de los estadios en 3-D, guías vodcast, planificación de viajes y soluciones detalladas con mapas.
El lanzamiento del servicio en abril, que tendrá lugar 50 días antes de que comience el torneo de la fase final el próximo 7 de junio, se centra en buena parte en la historia de esta competición. Los aficionados pueden utilizar la línea del tiempo gráfica para acceder a una información cada vez más amplia sobre los 12 torneos anteriores, incluyendo los informes sobre partidos de los 173 partidos de la fase final desde el año 1960, además de perfiles e imágenes únicas sobre anteriores ganadores y estrellas de la competición.
La página web dispondrá de conexiones de enlace con video, texto de audio y contenido fotográfico, y contendrá un foro para la participación de usuarios, a los que permitirá dejar sus comentarios y opiniones en blogs y blogs fotográficos como parte de la sección denominada 'Fanzone'. Los usuarios también pueden compartir y valorar las fotos de descarga del sitio.
Los usuarios de todo el mundo también podrán disfrutar de la web desde sus dispositivos móviles en http://www.euro2008.com/mobile.
Los visitantes de la web podrán personalizar su experiencia introduciendo contenidos y noticias de euro2008.com dentro de su página personal. También ofrece la posibilidad de difundir el contenido dentro de otras webs de redes sociales y de descargar las widgets, las aplicaciones que facilitarán difundir y compartir en Internet el contenido de euro2008.com.
euro2008.com también cuenta con diferentes juegos proporcionados por los patrocinadores oficiales del torneo: los visitantes pueden jugar la liga de fútbol imaginaria, regatear en el reto de preguntas por vídeo o votar el gol del día.
"El sitio ofrece múltiples formas de vivir la UEFA EURO 2008(TM) en torno a los principales conceptos de los aficionados y la personalización del sitio por parte de los usuarios", indicó David Farrelly, responsable de la web y del contenido de UEFA Media Technologies. "Invitaremos no sólo a disfrutar de una mayor interacción y participación, sino también de una numerosas posibilidades para los aficionados en cuanto a la personalización del sitio según cada selección, su localización o los intereses principales".
Las cifras del sitio
4 Localizaciones
Euro2008.com dispondrá de cuatro oficinas diferentes repartidas en cuatro países diferentes durante el torneo Euro 2008.
1) Centro internacional de emisiones de Viena
2) Basilea - sede del equipo editorial principal
3) Londres - comentarios en directo y servicios de logging
4) Munich - organización de los productos móviles durante la gira
Las oficinas satélite que proporcionarán servicios multilingüe funcionarán desde las instalaciones de Colonia, París, Milán, Madrid, Lisboa, Riga y Hong Kong durante el transcurso del evento.
10 idiomas
Inglés, portugués, francés, alemán, español, italiano, ruso, japonés, chino y coreano.
37 corresponsales
Como parte de las operaciones de hospedaje de emisión, dispondrá de 21 corresponsales y 16 equipos ENG situados cerca de las 16 selecciones participantes, encargándose de dar cobertura en directo y de las entrevistas de vídeo desde los estadios y campos de entrenamiento.
130 periodistas/personal técnico
Habrá 130 periodistas/corresponsales, redactores, productores, cámaras e intérpretes in situ, ayudando con la entrega del contenido, y la integración de la comunidad interactiva y las opciones personalizadas.
30.000 Páginas
30.000 páginas individuales forman el sitio (excluyendo estadísticas y páginas de datos que debido a su gran número son difíciles de contar)
Nota a los redactores:
UEFA Media Technologies SA es la compañía de servicios creada por la UEFA para ofrecer todas las soluciones de tecnología, soluciones de contenido y asistencia para asegurar el desarrollo del fútbol europeo, para explorar y explotar todas las oportunidades en el mundo de los medios y ayudar a la familia del fútbol en sus desarrollos tecnológicos.
Emitido por Fast Web Media en nombre de UEFA Media Technologies
[TAB]
Contacto:
Rachel Pearse de Fast Web Media,
Teléfono: +44-161-831-04-15,
E-Mail: Rachel.pearse@fastwebmedia.com .
[FTAB]
Contacto: Rachel Pearse de Fast Web Media, teléfono: +44-161-831-04-15, e-mail: Rachel.pearse@fastwebmedia.com