
Madrid, 16 may (EFE).- Un total de 6.164 profesionales del sector de la limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid perdieron su puesto de trabajo el pasado año, según la patronal del sector, que indica que esta cifra supone la mitad de los puestos desaparecidos en los últimos cuatro ejercicios, 12.854.
Los datos han sido difundidos hoy por la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), que hoy celebra su asamblea general, donde ha calificado de "preocupante" el balance del sector.
Según ha indicado la asociación, las empresas de la limpieza están debilitadas por la crisis, el recorte de precios, la morosidad del sector público y privado, el cierre de la financiación bancaria, la competencia desleal y el absentismo laboral, entre otros problemas.
Además, AELMA ha recalcado que el pasado año la situación de sus asociados se ha visto "especialmente agravada" por el "alarmante" impacto del cierre de negocios en la región y la desaparición de empleos.
Por ello, la reunión de la asamblea general se ha celebrado, según AELMA, en un entorno de "máxima preocupación" por la situación que arrastra el sector a consecuencia de la coyuntura económica actual y el "estancamiento" en la negociación del convenio colectivo.
La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), miembro de CEIM, se fundó en 1977 y agrupa a la mayoría de las empresas del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid.