MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Nueve de cada diez empresarios siguen viendo las dificultades de acceso al crédito como el principal obstáculo para el emprendimiento, pero a pesar de ello, prácticamente el mismo porcentaje afirma que si se diera la oportunidad, volverían a empezar, según un estudio de Regus, que ha consultado a más de 26.000 directivos y propietarios de empresas de 90 países.
Los empresarios españoles destacan la falta de apoyo del Gobierno (73%) y los trámites burocráticos (71%) como los principales problemas que siguen a la falta de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) influenciados al mismo tiempo por el estado de la economía y el dominio de las grandes empresas.
El 'country manager' de Regus en España, Phillippe Jiménez, afirma que es "admirable" la actitud de los empresarios que continúan apostando por sus empresas a pesar de los obstáculos y la situación económica actual. "Si estos empresarios decidieran actuar de forma prudente y reducir su plantilla, tal y como han hecho sus máximos competidores con más recursos, la situación del país sería muy diferente", subraya.
Por último, el estudio destaca que la falta de apoyo institucional insta a los propietarios de empresas a adoptar medidas como el trabajo flexible, para evitar alquileres prolongados y liberar así su capital de trabajo y poder concentrarse en el crecimiento de su negocio.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las comunidades de propietarios tienen deudas por valor de 1.606 millones de euros
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona baja al 1,2% en abril
- Economía/Macro.- Hacienda dice que la UE sabe que a España "no se le puede pedir mucho más" para corregir desequilibrios
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit de las CC.AA. alcanzó los 1.235 millones de euros hasta marzo, el 0,12% del PIB
- Economía/Macro.- (Ampl.) La facturación de la industria se desploma un 10,3% en marzo y los pedidos caen un 13,9%