MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Conergy ha puesto en marcha nueve instalaciones solares sobre cubierta con una potencia total de 1,2 megavatios (MW) en Tarragona, Logroño y Jaén, anunció en un comunicado.
De esta forma, estas nueve edificaciones, entre las que hay escuelas, polideportivos y centros de tratamiento de aguas, contarán con un encaje más sostenible gracias a la puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos.
Los 5.000 módulos Conergy instalados sobre los tejados han sido suministrados por el fabricante alemán a su 'partner' y contratista principal de los proyectos, Gamma Solutions.
Los sistemas generarán más de 1,8 millones de kilovatios hora (kWh) cada año, electricidad suficiente para proveer de electricidad limpia a más de 500 hogares.
Dos instalaciones, las de Perafort y Vandellos, se encuentran en Tarragona y se encuentran sobre infraestructuras de tratamiento de aguas, mientras que en La Rioja se han montado los paneles sobre polideportivos, una escuela pública y un edificio histórico.
Además, Conergy ha suministrado sus soluciones fotovoltaicas en cubierta al Ayuntamiento de Jaén, a dos polideportivos de Bailén y al ayuntamiento de la misma localidad.