Ofrecido por:

Economía

Comunidad no dará más parcelas quienes cobren precio VPO superior a permitido

Madrid, 17 abr (EFECOM).- El Gobierno de Madrid sancionará a los constructores o promotores que pretendan aplicar un precio de módulo para vivienda pública (VPO) superior al permitido y no adjudicará ninguna nueva parcela en la región a "quien haya hecho eso o haya pretendido hacerlo".

Así lo ha indicado hoy el vicepresidente primero regional, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que aquel constructor o promotor de VPO que haya aplicado unos precios superiores a los que marca la orden de la Comunidad, debe "tener claro" que se le van a aplicar las sanciones "que correspondan", de acuerdo con los pliegos de condiciones que regulan las concesiones de las parcelas.

Además, ha insistido en que a quien haya actuado de ese modo se le aplicará la "penalización" de no volverle a adjudicar más parcelas para construir futuras promociones en la Comunidad de Madrid.

El portavoz del Ejecutivo madrileño ha admitido la posibilidad de que existan promotores o constructores de VPO que "hayan querido aprovechar la coyuntura para tratar de sacar ventaja del precio del nuevo módulo" que establece la nueva Orden de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha dicho que "al parecer alguien ha pretendido utilizar" este asunto "desde un punto de vista político", en referencia a la intención expresada por el PSOE de llevar a los tribunales a la Comunidad si no derogaba la Orden de la Consejería de Vivienda del pasado 1 de abril, que establece el nuevo precio de vivienda pública.

González ha acusado a los socialistas de hacer "una interpretación torticera" de la orden del Ejecutivo regional donde, según ha dicho, "no hemos hecho otra cosa que aplicar exactamente el mismo precio máximo" para los módulos de VPO que aprobó Ministerio de la Vivienda a finales del año pasado, siendo titular del área Carme Chacón.

Aquel precio máximo que estableció el Ministerio -ha dicho el vicepresidente primero- es "exactamente el mismo" que ha aplicado ahora el Gobierno regional -758 euros por metro cuadrado útil- y ha asegurado que ni "ni entonces ni ahora he escuchado a Tomás Gómez (líder del PSM) ni a ningún alcalde socialista criticar o cuestionar" el decreto del Gobierno de España.

González, que ha atribuido esta actitud del PSM a las "aspiraciones personales" o a la "militancia ciega" de sus miembros, ha manifestado además que el nuevo precio del módulo no se aplicará a "ninguna de las viviendas o parcelas que se hayan adjudicado con anterioridad" a la entrada en vigor de la Orden de la Comunidad, el pasado 1 de abril. EFECOM

pss/mdo

04/17/12-14/08

04/17/12-14/08

04/17/12-14/08

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky