El Grupo Damm ha alcanzado unas ventas de más de 184 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 1,3% más que en el mismo periodo de 2012 en términos comparables.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía ha explicado en un comunicado este miércoles que, a pesar del entorno de crisis, los resultados han sido similares a los del año pasado y ha destacado que la facturación ha evolucionado favorablemente gracias a la "riqueza" del portfolio de marcas, productos y actividades del Grupo.
En ese sentido, ha informado de que la complicada situación económica se ha notado más en el comportamiento del consumidor del canal de hostelería (Horeca) que en el de alimentación (Hogar).
Por lo que respecta a los costes de producción, han experimentado un aumento fruto del incremento del coste de las materias primas y los materiales de envasado, así como de los costes logísticos fruto de las tensiones en el precio de la energía.
Respecto a la situación financiera, la suma de las inversiones financieras y de la tesorería a 31 de marzo de 2013 se ha situado por encima de la deuda financiera, con lo que el grupo sigue operando sin deuda neta.
La compañía, que ha invertido 14 millones de euros en el primer trimestre, prevé centrar los esfuerzos de este ámbito en el desarrollo de la IV fase de la zona de actividades logísticas y de la fábrica de Santrem (Portugal), algo que le permitirá seguir creciendo en el mercado exterior.
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